Accidente en carretera en Jalisco: Mueren 14 en accidente de autobús, hay más de 20 heridos

Al parecer una falla mecánica provocó que el autobús de transporte de personal se impactará contra la pared de un cerro.

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

Jalisco. Una intenta movilización de elementos de varias corporaciones se originó después de que se reportara un fuerte accidente de un autobús que transportaba personal de una empresa. El saldo, 14 muertos y más de 20 lesionados.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron la noche de miércoles para jueves, cuando el camión circulaba por la carretera Tuxcueca-Citala, Jalisco, pero en cierto tramo del camino, el chofer de la unidad se da cuenta de que se queda sin frenos.

El conductor tuvo que maniobrar por algunos minutos, pero al llegar a una curva, no pudo evitar que el camión se fuera directo contra un paredón, lo que provocó un fuerte estruendo entre los pasajeros de la unidad.

 

NO TE PUEDES PERDER: José Luis sale a trabajar y no regresa, días después su hermana halla el cuerpo en un baldío

 

Tras el fuerte impacto, automovilistas que pasaban en ese momento, llamaron de inmediato a los números de emergencia para reportar los hechos, afirmando que había varias personas lesionadas.

A los pocos minutos, elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar, pero al ver la cantidad de personas lesionadas, se pidió apoyo a rescatistas de otros municipios para que acudieran.

No podían creer lo que acababa de ocurrir

Al llegar los paramédicos, también pudieron ser testigos que tras el fuerte impacto, hasta ese momento había 14 pasajeros que murieron debido a las heridas causadas por el choque.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amigos platicaban afuera de una tienda cuando llegan dos hombres en moto y los asesinan a balazos
 

 

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en su cuenta de Twitter, Protección Civil JAL, dio a conocer que el chofer del camión murió en el hospital donde era atendido minutos más tarde.

Hasta hace unos minutos, autoridades de varias dependencias se encontraban aún en la zona del accidente, esperando a que se brinde el último reporte.

 

 

NLD