Buscar

Viruela del mono en Jalisco: detectan dos casos más sospechosos de viruela símica en Puerto Vallarta y Zapopan

Luego de que escapara un paciente con síntomas de viruela del mono en Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud reportó dos casos más sospechosos, un turista y una residente de Zapopan.
 

Escrito en Jalisco el
Viruela del mono en Jalisco: detectan dos casos más sospechosos de viruela símica en Puerto Vallarta y Zapopan

Tras fugarse de un hospital el estadounidense con síntomas de viruela del mono, la Secretaría de Salud informó que detectaron dos casos más sospechosos, uno de ellos presuntamente estuvo en una de las fiestas en la que convivió el turista en Puerto Vallarta.  

El nuevo paciente comenzó a tener síntomas el pasado 7 de junio en Puerto Vallarta, se trata de un turista canadiense que habría estado en el mismo club que el estadounidense, en Mantamar Beach Club, pero que permanece en calidad de "prófugo". 

El hombre canadiense tiene síntomas como pápulas (ampollas) y prurito (irritación) que comenzaron en la cabeza posterior a tórax y extremidades inferiores, indicó la Secretaría de Salud el viernes por la noche.

La otra persona con síntomas es residente de Zapopan, Jalisco. Se trata de una mujer de 23 años y tuvo contacto con personas extranjeras.

Ella presentó síntomas desde el 31 de mayo. Tiene ampollas en cabeza, tórax, abdomen y extremidades. 

Además de esos síntomas, la mujer presentó dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y articular.

Ambos pacientes permanecerán en aislamiento durante 21 días y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

La Secretaría de Salud da seguimiento a 37 personas que convivieron con el estadounidense, del cual se desconoce su paradero.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el muerto es su hijo

Estaban en su hogar, cuando llega pistolero y mata a papá, mamá y sus dos hijas; sobrevivieron una niña y un bebé

Estadounidense se "fugó" con síntomas de viruela del mono

El estadounidense que se fugó de un hospital privado en Puerto Vallarta tras no querer permanecer en aislamiento tenía síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y ampollas en cara, cuello y tronco.

El hombre de 48 años estuvo de viaje en Berlín, Alemania, del 12 al 16 de mayo; regresó a Estados Unidos y el 27 de mayo arribó de vacaciones a Puerto Vallarta, donde acudió a varias fiestas en el club de Mantamar Beach Club. 

(Con información de Reforma)

SIGUE LEYENDO: César Caballero demostró que siendo limpiaparabrisas se pueden alcanzar los sueños: graduarse como médico cirujano

Leilani desapareció hace un año en EU; la hallaron con vida en situación de calle en México

 

Temas

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24