Buscar

Secuestro

Confirma la fiscalía que el periodista Jaime Barrera fue secuestrado

De acuerdo con la información de la Fiscalía, un peatón vio el plagio, pero no hubo reporte al 911 en ese momento. Los hechos no se relacionaron hasta después de la denuncia de la desaparición de Barrera la noche del lunes.

Escrito en Jalisco el
Confirma la fiscalía que el periodista Jaime Barrera fue secuestrado
Secuestro. Captura de video de Jaime Barrera al salir de la estación de radio donde trabaja. Agencia Reforma

El periodista Jaime Barrera fue privado de su libertad por varias personas tras terminar el noticiario de radio que conducía, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

Aunque el plagio ocurrió poco después de las 14:00 horas del lunes afuera de la radiodifusora en Jardines de San Ignacio, Zapopan, fue hasta las 7:00 horas de ayer que las autoridades recibieron el reporte de la privación.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, un peatón vio el plagio, pero no hubo reporte al 911 en ese momento y los hechos no se relacionaron hasta después de la denuncia de la desaparición de Barrera la noche del lunes.

En cámaras se aprecia el momento en que el periodista sale de la estación, eran las 14:03 horas. Ya no llegó a su vehículo.

"Hay datos de quienes pudieron observar que al compañero se lo llevan después de que abandona la sede, es decir, a unos metros de la sede", comentó el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Según la investigación, Barrera fue subido por la fuerza a una camioneta tipo SUV, mientras otro de los captores condujo el vehículo del periodista entre las 14:05 y las 14:26 horas, cuando la abandonó en la Unidad Fovissste.

En la camioneta de Barrera asegurada la noche del lunes hallaron huellas dactilares que ya son procesadas por los forenses.

Ayer, investigadores aseguraron una camioneta SUV en un taller de lamineros en Haciendas del Valle, Zapopan.

El Fiscal no confirmó si se trata de la misma en la que se llevaron al periodista. Se limitó a decir que está relacionada con el caso, presuntamente ahí la llevaron los captores para cambiarle el color.

Exigen liberación de Jaime Barrera

En Plaza de la Liberación, ciudadanos, familiares de víctimas de desaparición y periodistas se congregaron por la tarde para expresar su deseo de que Barrera regrese sano y salvo. También pidieron que la FGR atraiga el caso.

Durante el día, políticos, funcionarios, empresarios condenaron la desaparición del periodista, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco informó que ya investiga el caso.

 

RSV

Escrito en Jalisco el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24