Buscar

Salud Guanajuato: Noé Esaú es un héroe, con 5 años recibió su última quimioterapia contra el cáncer

Tras 2 años de luchar contra el cáncer, Noé Esaú salió ayer del Hospital de Pediatría del IMSS como Superman entre porras y rugir de motocicletas; en una de ellas lo llevaron a casa

Escrito en León el
Salud Guanajuato: Noé Esaú es un héroe, con 5 años recibió su última quimioterapia contra el cáncer

León, Guanajuato.- Entre porras, aplausos y el rugir de motocicletas voluntarios de Súmate de Corazón ovacionaron a Noé Esaú Monjaraz, quien tras tres años de incertidumbre y dolor hoy recibió su última quimioterapia.

El 10 de diciembre de 2019 Noé fue diagnosticado con leucemia linfoblástica  aguda, es decir cáncer en la sangre, pero gracias a su fortaleza, a sus ganas de vivir y al trabajo de sus doctores hoy puede decir que está a unos pasos de ganar la batalla al cáncer.

 

LEE ADEMÁS: Lupita deja el hospital vestida como Virgen, estrenando riñón donado por su papá

 

Cuando me dijeron que tenía cáncer me agarré como loca llorando, en ese momento mi cabeza pensó lo peor, que se me iba a morir, porque no sabía el proceso de la enfermedad.

Tras dos años de sufrimiento hoy Noé terminó su tratamiento, ahora espera un estudio para saber si ya venció a la leucemia.

"Escuchaba que las personas que tenían cáncer morían y era una enfermedad muy mala, pero gracias a Dios el día 15 de este mes le van hacer un estudio y al día siguiente nos dicen si ya venció el cáncer", platicó Nelly García, mamá de Noé Esaú.

A los 2 años el niño comenzó a presentar los primeros síntomas de que algo estaba mal: Vómitos, diarrea y moretones por todo su cuerpo; luego perdió la sonrisa y las ganas de jugar.

 

LEE ADEMÁS: Hospital estatal prepara terapia post COVID

 

Es un proceso muy doloroso para los niños y sus papás porque uno como padre no quiere que les pase nada y él sufría a diario con vómito por las quimios, tenía hemorragias, es una impotencia no poder decir "ya no le hagan nada"", añadió la mamá.

Noé fue apoyado por bikers y voluntarios al dejar el IMSS tras recibir su última quimio.

 

Esta mañana el pequeño de 5 años salió del Hospital de Pediatría del IMSS 48, disfrazado de Superman; subió a una motocicleta y fue llevado a su casa escoltado por otros bikers, donde le entregaron regalos y aplaudieron su valentía.

En el trayecto automovilistas sonaron el claxon, como señal de apoyo al niño.

 

Afuera de la T-48 del IMSS se escucharon las porras por la valentía del pequeño Noé.

 

LEE ADEMÁS: Hospital Pediátrico de León se une a prevención de adicciones

 

Entre los motociclistas que acompañaron a Esaú en un día tan especial estuvieron integrantes de Lobo revo, Fantasmas, La tropa, Ammot , Wild demons, Black dragons, Enviados riders y Black angeloos, entre otros.

 

 

MTOP 

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n