Buscar

Violencia en León: Ante el crecimiento de crímenes en León, llegan 350 soldados

Ante el crecimiento de crímenes en León, el Gobierno Federal envió 350 soldados con la encomienda de atacar la violencia y reforzar la seguridad de las familias.

Escrito en León el
Violencia en León: Ante el crecimiento de crímenes en León, llegan 350 soldados

León, Guanajuato - Ante el crecimiento de crímenes en León, el Gobierno Federal envió 350 soldados con la encomienda de atacar la violencia y reforzar la seguridad de las familias.

Durante la noche de este martes llegaron los 350 soldados en al menos 12 vehículos. 

Esta acción es parte del operativo "Fuerza de Tarea Conjunta México" que se emplea en conjunto con los estados y municipios donde el índice de criminalidad va escalando rápidamente.

Por la noche la Secretaría de la Defensa a través de las comandancias de XII Región Militar y dieciseisava Zona Militar informaron sobre el desplazamiento de 350 soldados. 

ADEMÁS: Policías asesinados en Guanajuato iban desarmados en la mayoría de los casos 

La misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas del municipio de León, actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos", se informó en un boletín emitido por la Sedena. 

No solo el Ejército se hará cargo de estos operativos, será conjunto con Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia y de la República. 

Llega el Ejército Mexicano a León 

Minutos antes de las 12 de la medianoche, el convoy entró a la ciudad de León por el bulevar Aeropuerto, donde detuvieron su marcha cerca del Puente Milenio. 

Posteriormente el convoy se desplazó a diferentes puntos de la ciudad. 

Una ambulancia y varios vehículos operativos así como un camión, conformaron esta caravana. 

ADEMÁS: Traicionan a policías en centros de control: filtran su información

Fuerza de Tarea Conjunta México se emplea en varios municipios del país

Este operativo no solamente se ha realizado en ese municipio; el pasado 20 de abril este operativo fue activado en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Teoloyucan y Tultitlán

El 26 de abril, 200 soldados de la Sedena llegaron a Tijuana para que se desplegará el Operativo Fuerza de Tarea Conjunta México.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n