Buscar

Feria de León: Aprueba Ayuntamiento leonés nuevo Consejo Directivo del Patronato

Aún no hay una fecha establecida podría ser el lunes o martes de la próxima semana que se realice la primera sesión del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Escrito en León el
Feria de León: Aprueba Ayuntamiento leonés nuevo Consejo Directivo del Patronato

León, Guanajuato.- Con 10 votos a favor y 3 en contra, este jueves el Ayuntamiento leonés aprobó la integración del nuevo Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos adelantó que aunque todavía no hay una fecha establecida podría ser el lunes o martes de la próxima semana que se realice la primera sesión de este consejo.

No, no hay fecha ahorita se acaba de nombrar, debería de ser mañana (viernes) para que tome protesta el nuevo presidente pero no está convocado, probablemente el lunes o martes de la siguiente semana se esté sesionando", señaló.

En dicha sesión se elegirá al nuevo presidente del Patronato de la Feria de León quien podría ser David Novoa Toscano.

El nuevo Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico 2022-2024 quedó conformado por 13 integrantes quienes forman parte del sector empresarial, clubes, sindicatos y otros organismos.

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial de León hay cinco consejeros:

  1. Daniel Tavares Romero
  2. Elizabeth Vargas Martín del Campo
  3. Cecilia Ovalle Ríos
  4. Juan Pablo Jiménez Aranda Díaz y
  5. David Novoa Toscano

Del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios son dos los consejeros:

  1. Martha Patricia Dávalos Márquez y
  2. Elva Mariana Hernández Hernández

Asimismo el consejo lo integran representantes de otros organismos sindicales como la Coparmex quien tiene presencia con un consejero, Alberto Ruenes Escoto y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Guanajuato (CROC) con Jorge Antonio Hernández Campos quien fue ratificado.

También la Canirac tiene presencia con la consejera María Valeria Aurelio Vázquez, así como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) con Jorge Torres Gómez quien también fue ratificado, el Albergue Infantil Manuel Martín del Campo con Salvador Ortega y el Patronato de la Cruz Roja Mexicana con José Ignacio Reyes Retana Rangel de Alba.

Igualmente, entre inconformidad por parte de los regidores de la oposición quienes exigieron al Ayuntamiento que se respete el principio de paridad de género en la integración de estos consejos se aprobaron la integración del Consejo Directivo de la Comude León y del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU).

La regidora Araceli Escobar Chávez del PRI manifestó que el actual gobierno municipal tiene una deuda histórica con las mujeres.

"Por eso el día de hoy mi voto será en contra de estas propuestas y no se trata de un tema que tenga que ver con las características de cada persona integrante de las propuestas sino simplemente es una llamada de atención para este ayuntamiento en el sentido de que la paridad de género es para todas y todos y en todos los estatus posibles.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos reconoció que en algunos casos no se cumple con el principio de paridad de género y señaló que el artículo 220 del Reglamento Municipal establece que se debe procurar.

"Y eso es lo que estamos haciendo y hay que ser más conscientes en los organismos y de alguna manera obligarlos a que se convenzan de estas bondades de la paridad y que así debe de ser. En esta ocasión fue imposible porque no había las suficientes mujeres propuestas para que se hubiera dado la paridad de género", sostuvo al referirse a la integración del nuevo Consejo Directivo del Patronato de la Feria, pues de sus 13 integrantes 5 son mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de Verano León 2022 queda en 'veremos'; próximo patronato decidirá si sigue

ÉCHALE UN VISTAZO: Defiende Juan Carlos Muñoz su gestión en el Patronato de la Feria de León

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n