Buscar

León: Vuelven a protestar contra proyecto de ciclovía en Enrique Aranda Guedea

Después de una semana, comerciantes de León I regresan a la Presidencia para manifestarse en contra del proyecto de una ciclovía en avenida Enrique Aranda Guedea.

Escrito en León el
León: Vuelven a protestar contra proyecto de ciclovía en Enrique Aranda Guedea

León, Guanajuato.- Por segunda ocasión, comerciantes y vecinos de la colonia León I se manifestaron en el patio principal de la Presidencia Municipal de León para expresar su rechazo a la obra de construcción de una ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea.

Con pancartas y gritos, los locatarios exigieron hablar con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para encontrar una solución a su demanda. Sin embargo, la Presidenta no se encontraba en esos momentos en la Alcaldía. 

Esto molestó aún más a los comerciantes y vecinos, ya que hace una semana habían acudido al Miércoles Ciudadano para solicitar información sobre el proyecto de la ciclovía. 

En esa ocasión, el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez; el regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón; y el subsecretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez Carrillo,  recibieron a los vecinos y se comprometieron a entregarles la información de la obra el pasado lunes, pero no lo hicieron, de acuerdo con los manifestantes.

También los funcionarios aseguraron que ayer harían un recorrido en el bulevar Enrique Aranda Guedea, sin embargo, no acudió el Secretario del Ayuntamiento.

"Nosotros venimos hace una semana por la vía del diálogo, pero no nos quieren escuchar y ayer nos dejaron plantados, solo fue Obra Pública y Movilidad, no fue el Secretario del Ayuntamiento para escucharnos.

"Y qué decir de la Alcaldesa, para ella otras cosas son más importantes que nosotros", comentó Óscar, vecino y comerciante afectado.

Los locatarios argumentaron que si se lleva a cabo la obra, se quedarían sin clientes, porque estos no tendrían espacio para estacionarse y comprar en esta avenida que cuenta con 400 comercios.

De acuerdo con información de Obra Pública, los trabajos consisten en la construcción de una ciclovía sobre el arroyo vehicular, junto a la banqueta, con señalamiento vertical y horizontal y delimitadores para protección del ciclista, así como isletas para el estacionamiento de vehículos y un carril libre para circulación. 

Pero los comerciantes insistieron en que la obra afectará a sus negocios. 

 

 

León: Atiende Alejandra Gutiérrez a comerciantes

 

 

Después de media hora de espera, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos llegó a la Presidencia Municipal y atendió a los comerciantes. 

Después de media hora de espera, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez atendió a los comerciantes. Foto: Cortesía de uno de los locatarios de León I.

Luego varios minutos de diálogo en la sala de cabildos, se llegaron a los siguientes acuerdos: la entrega de la información del proyecto ejecutivo de la ciclovía, una mesa de diálogo entre los comerciantes y las autoridades de las áreas técnicas del proyecto reestructurado.

También una segunda mesa con la Dirección de Comercio y Consumo y el Ayuntamiento para el fortalecimiento de los comercios de la zona y, una vez más, la visita de las autoridades municipales al bulevar Enrique Aranda.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n