Buscar

The Yellow Family Fränkische México celebra con nueva planta 10 años

Una década de éxitos que han posicionado a la marca como líder mundial en la industria

Escrito en León el
The Yellow Family Fränkische México celebra con nueva planta 10 años

Con la apertura de una nueva planta, Fränkische Industrial Pipes celebró 10 años de llegar a México. La compañía seguirá creciendo su número de empleos en la zona y fortaleciéndose como líder en la proveeduría automotriz. 

Fränkische México, se dedica a la fabricación de tubos corrugados para la protección de cables y conducción de fluidos, sus principales clientes son de la industria automotriz. 

La planta que se ubica en Silao, Guanajuato, es líder mundial en su ramo. Provee a armadoras de varias partes del mundo. Vehículos de casi todas las marcas contienen algún producto Fränkische como conducto de agua para el parabrisas, refrigeración de baterías o el sistema de ventilación del depósito. 

La inauguración de la nueva planta inició con una fiesta de bienvenida; los invitados tomaron bebidas y la música rock de Chile de León amenizó con varias melodías.. 

Enseguida los asistentes disfrutaron bocadillos mientras en el escenario, el grupo de baile Tlen Touaxca complació con una serie de números que representan la cultura y el folklore mexicano. 

Al término del segundo show, inició la inauguración con invitados especiales, algunos de ellos dirigieron unas palabras a los asistentes, entre ellos el licenciado Luis Ernesto Rojas Ávila, director de COFOCE quien representó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Rojas Ávila, felicitó a Fränkische México, que arrancó operaciones en Silao, Gto. hace 10 años, en el año 2012 con tan solo 7 empleados, el número de empleados fue incrementando de manera importante, y al día de hoy cuenta con alrededor de 1,300 empleados. 

También destacó como éstas compañías internacionales han tenido la confianza de invertir en México y generar muchas fuentes empleo que se traducen, entre otras cosas, en que el país sea catalogado top 10 dentro de la industria de autos en el mundo. 

Julius Kirchner, presidente de la compañía, dijo que en estos 10 años la empresa se ha consolidado. La planta inaugurada se planeó desde 2020 y tiene una extensión de 17 mil metros cuadrados que darán mayor capacidad de producción. Además agradeció la cooperación, esfuerzo y unión de todos sus trabajadores para crecer. 

El doctor Torsten Habermann, CEO de Fränkische, también habló en la inauguración al destacar la apertura de las nuevas instalaciones gracias al apoyo de la gente de México. 

El licenciado Bernardo Rangel Segovia, secretario general adjunto del SITIMM, reconoció a la empresa su responsabilidad con sus empleados aún en tiempos de pandemia sin dejar de operar. 

El ingeniero Christian Saldaña, director de Fränkische México para concluir los discursos, dio un discurso agradeciendo a todos los colaboradores que se encontraban presentes y a todos lo que a lo largo de los 10 años han puesto su granito de arena en el desarrollo de la compañía. El evento culminó con música de mariachi.


 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n