LLUVIAS LEÓN

Lluvias León: Se desborda Río de los Gómez y cierran Malecón del Río

Varios puntos de León sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias de este martes; el Malecón del Río tuvo que ser cerrado luego de que se desbordara el Río de los Gómez.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:17

León, Guanajuato.- El Río de los Gómez se salió de su cauce y el Malecón se tuvo que cerrar a consecuencia de la lluvia más fuerte del año que cayó anoche en León; también provocó que varias zonas de la ciudad tuvieran afectaciones.

Gran parte de León presentó afectaciones debido a la fuerte lluvia que se presentó minutos después de las 10:00 de la noche en León.

Minutos antes la dirección de Protección Civil informó en redes sociales que en gran parte de León se presentarían lluvias fuertes. 

"El radar estatal indica precipitaciones fuertes a muy fuertes entrando a nuestro municipio, esto por zona norte, sur y oriente", se menciona en la publicación. 

Además mencionó que la lluvia tendrá recorrido a centro y poniente. 

A las 11:00 de la noche agentes de la Policía Vial cerraron el paso del cruce del Eje Metropolitano y Karol Wojtyla debido al encharcamiento. 

Minutos después la avenida fue cerrada en su totalidad por encharcamientos a nivel de banqueta. 

El puente Benito Juárez también fue cerrado debido a los encharcamientos que sufre en la parte media, ya que las salidas de agua quedaron tapadas con basura.

A las 11:30 de la noche el Malecón del Río fue cerrado en todas sus bajadas debido al incremento de su cauce. 

En los cruces se bulevar Miguel Hidalgo, Vicente Valtierra y La Martinica, el agua invadió los carriles.

MCMH
 

Más de