Un joven caminaba por las calles en León y los policías al detenerlo por sospechoso, le aseguraron una pistola de la Primera y Segunda Guerra Mundial.. AM

León, Guanajuato – Un hombre de 24 años, fue detenido con un arma de fuego corta semiautomática con la leyenda “Parabellum”, conocida como ‘Luger’, un tipo de arma que fue utilizada en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a la página de internet Wikipedia, el nombre Parabellum proviene de un antiguo refrán en latín: Si vis pacem, para bellum, que en español significa: ‘si quieres la paz, prepárate para la guerra’.

Agentes de la Secretaría de Seguridad de León aseguraron al detenido identificado como Saúl Arturo, así como el arma, un cargador y ocho cartuchos.

La detención se registró durante la mañana de este martes, en calles de la colonia Loma Bonita.

Saúl se pone nervioso al ver a los policías y lo detienen

ADEMÁS: Óscar no logra bajar de su BMW, le disparan afuera de su casa

En arma conocida como conocida como ‘Luger’, un tipo de arma utilizada en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

ADEMÁS: Pepenadores de relleno sanitario arrojan piedras y disparan al aire a policías municipales

Elementos de la Policía Municipal que realizaban un patrullaje por dicha colonia, observaron a Saúl que comenzó a caminar más rápido para evadir a los oficiales.

Los oficiales le marcaron el alto y al realizarle una inspección, le encontraron la pistola ‘Luger’ con el cargador y los cartuchos.

Saúl y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *