Buscar

Entre ruido de motores, música y espectáculos; así se vivió el primer día de la Motofiesta 2024 en León

El sonido de las motos chopper conducidas por integrantes de motoclubes de la ciudad y de otras partes de la República, comienzan a sonar con todo en la ciudad para reunirse en las instalaciones de la Feria y sumarse a la Motofiesta en su edición 2024

Escrito en León el
Entre ruido de motores, música y espectáculos; así se vivió el primer día de la Motofiesta 2024 en León
Es bien sabido que a este evento acuden amantes de la velocidad en dos ruedas y para esta edición no pudieron faltar los de CDMX, Tepic, Nayarit, Monterrey, Guadalajara, Silao, entre otros. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- El sonido de las motos chopper conducidas por integrantes de motoclubes de la ciudad y de otras partes de la República, comienzan a sonar con todo en la ciudad para reunirse en las instalaciones de la Feria y sumarse a la Motofiesta en su edición 2024.

La noche de este jueves se llevó a cabo la bienvenida a algunos de los clubes que cada año participan y a quienes por primera ocasión se hacen presentes en esta celebración que es para toda la banda.

Este viernes por varias avenidas de la ciudad comenzaron a circular los enchalecados con sus grandes motos y sonando a todo lo que dan sus motores, señal de que se dirigen a este gran evento que es esperado por muchos de ellos.

Motociclistas de la CDMX acudieron a la Motofiesta 2024. Foto: Fabricio Moreno

Desde muy temprano, cientos de personas empezaron a llegar al acceso principal, del lado de la entrada de Explora, donde se les puso su pulsera y se les dio acceso a la diversión preparada para este año.

Es bien sabido que a este evento acuden amantes de la velocidad en dos ruedas y para esta edición no pudieron faltar los de CDMX, Tepic, Nayarit, Monterrey, Guadalajara, Silao, entre otros.

Incluso, ya dentro de las instalaciones motos de todos los colores y tamaños hicieron acto de presencia.

Escuadrón de Motociclistas llama atención de visitantes

Uno de los espectáculos que llamó la atención de los visitantes, fue la muestra que realizó el Escuadrón de Motociclistas al realizar algunas acrobacias arriba de sus vehículos. 

Este espectáculo se realizó en un espacio adecuado a un costado del Poliforum y de acuerdo con el personal organizador, esta muestra se ha llevado a diferentes partes del mundo. 

Fotos: Fabricio Moreno

Mientras la muestra del Escuadrón de Motociclistas se realizaba afuera, dentro del Poliforum la agrupación rockera Vintage Cocktail prendió el ambiente.

Foto: Fabricio Moreno

Durante el primer día y para ir calentando motores, algunos visitantes participaron en el torneo de vencidas, así como en otras actividades que se prepararon previo a las presentaciones estelares de los grupos en el Foro Victoria.

Y es que para la noche de conciertos se contó con la participación de la legendaria banda de Los Estrambóticos y Velikka. 

Llegan motoclubes de toda la República

A esta edición acudieron algunos integrantes del Motoclub Ángeles del Infierno, desde Tepic, Nayarit, quienes dijeron que por primera ocasión disfrutarán de este evento.

Integrantes del Motoclub Ángeles del Infierno, desde Tepic, Nayarit. Foto: Fabricio Moreno

“Tenemos buenas referencias y la vamos a pasar chido”, dijo Javier.

Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, comentó que para esta edición de la Motofiesta se espera una ocupación hotelera del 60 %.

“Dar una cifra del registro al momento no es posible, ya que muchos de los visitantes llegan en sus motos y sin previa reservación”, explicó.

¿Qué opinan los visitantes de la Motofiesta 2024?

Espero que esté mejor que el año pasado y retome lo que era antes de la pandemia. El concierto que espero disfrutar más es el de Los Decadentes”. - “El Cubano”, visitante de la Ciudad de México 

Me la voy a pasar bien porque el año pasado no pude venir, me gusta la variedad que hay, pero ya urge ver a Los Decadentes y La Cuca”. - Ovidio Vázquez, visitante del Estado de México

Es la primera ocasión que venimos, hice alrededor de seis horas para llegar a este evento y con la banda vamos a disfrutar de los conciertos que pintan para ponerse buenos”. - Juan Manuel, visitante de Tepic, Nayarit

DAR

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n