Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Alcalde interino de León advierte sobre peligro en presa de El Palote

En días pasados, elementos de Protección Civil rescataron a unos jóvenes atrapados en el fango de la presa.

Escrito en León el
Alcalde interino de León advierte sobre peligro en presa de El Palote
La tarde del domingo 7 de abril, dos menores fueron rescatados de la presa El Palote luego de quedar atorados en el fango del embalse. Staff AM.

León, Guanajuato.- El presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, advirtió sobre el peligro de ingresar al vaso de la presa de El Palote, incluso cuando esté seco. 

Cabe recordar que en días pasados se registró el rescate de unos jóvenes atrapados en el fango de la presa por elementos de Protección Civil.

“Se van a llevar a cabo varias acciones, sí se está cuidando, pero la información que tenemos es que es bastante la gente, pensábamos que era los fines de semana, y no. Me informan que es toda la semana y los horarios en que la gente está acudiendo. Ya hay señalética, pero no ha sido suficiente”, anotó.

Entre las medidas, Jiménez Lona mencionó que se pondrá en marcha la vigilancia de personas que opten por realizar servicio comunitario en lugar de pagar fotomultas. “Que nos ayude a evitar que la gente esté ingresando al vaso de la presa para evitar algún accidente en la zona, ya ustedes han dado testimonio de algunos rescates que se han tenido que hacer, y también va a ser un tema de jueces cívicos que nos mande gente”, señaló.

Asimismo, se instruyó al director del Parque Metropolitano, Juan Pablo Luna Mercado, a instalar altavoces alrededor del vaso de la presa para emitir advertencias de peligro. “Ha entrado mucha gente y se ha vuelto un tema más bien como de un reto viral en redes, porque están subiendo los videos y lo que les hemos dicho es que no es seguro, y vamos a estar evitando que ingresen a ese lugar, para evitar una tragedia”, subrayó.

 

Siguen colaborando con piperos

 

En otro tema, en relación con los piperos y sus demandas expresadas en las últimas semanas, el Primer Edil aseguró que continúan trabajando en conjunto con ellos para proporcionar información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los pozos que cuentan con permisos para la extracción del vital recurso.

“Ya tuvimos reunión con ellos, se les entregó la lista de los pozos que nos entrega Conagua, ya tienen ellos la información de los pozos que cuentan con los permisos, y vamos a seguir en comunicación con ellos para estarles brindando los apoyos que estén en nuestra cancha.

“Ellos saben que es un tema de competencia federal, con la Conagua, pero ya se les entregó esa información. La mayor preocupación es que el servicio está muy demandado y el tema es que vienen los meses complicados, que es mayo, los meses de calor, y vamos a depender de cuándo empiecen las lluvias en la ciudad”, remató.

LALC

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n