Buscar

FENAL 2024

Ofrecen visitas gratuitas desde bibliotecas municipales a la Feria Nacional del Libro

La Dirección de Educación Municipal abrió un formulario en línea, disponible en sus redes sociales y página web, para facilitar la organización de los camiones.

Escrito en León el
Ofrecen visitas gratuitas desde bibliotecas municipales a la Feria Nacional del Libro
La invitación es principalmente para los usuarios de las bibliotecas municipales. Gerardo García Cárdenas.

León, Guanajuato.- La Dirección General de Educación Municipal trasladará gratuitamente a los usuarios de las bibliotecas municipales a la Feria Nacional del Libro (ida y vuelta), esto para incentivar que más personas la conozcan.

“La red de 22 bibliotecas municipales no se puede quedar afuera del evento. Por eso tenemos el programa Te Llevamos a la Fenal para realizar visitas guiadas desde la biblioteca. Es para los usuarios que viven cerca de una biblioteca y quieren ir a la feria del libro, pero por alguna razón no pueden ir por ellos mismos”, detalló Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal.

Especificó que son camiones que tendrán salidas variadas, algunas a las 9:00 de la mañana y otras al mediodía, dependerá del día y de la biblioteca municipal desde la cual pretendan abordar.

González Muñoz indicó que la invitación es principalmente para los usuarios de las bibliotecas, aquellas personas que acuden a solicitar algún servicio, como el préstamo de libros, computadoras, cómics o periódicos, y darles la oportunidad de visitar la Fenal.

Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal. Foto: Leonel Araiza.

El funcionario municipal informó que se abrió un formulario por internet, en sus redes sociales y en la página web para facilitar la organización de los camiones, pero también los usuarios pueden acudir con su bibliotecario para organizar la salida.

Es un programa gratuito. Se trata de impulsar y promover la lectura y escritura en los usuarios de las bibliotecas”, dijo.

Él comentó que el programa es independiente de las escuelas a las que se les apoya para acudir a la Feria Nacional del Libro.

 

‘Niños presentarán cuentos’

 

Jonathan González Muñoz indicó que dentro de las actividades de la Fenal, la Dirección de Educación municipal presentará el libro de cuentos de niños escritores.

“Inició hace siete años para impulsar a los niños el cómo ven, cómo imaginan y cómo escriben. Durante todo el año se trabajó con los menores que llegaron a las bibliotecas y se les capacitó en escritura creativa, temas de puntuación y acentuación”, señaló.

De esta forma se eligieron las 10 mejores historias para realizar el libro “Hazle al cuento”. Es de pasta dura con ilustraciones a color. Los niños ganadores contarán su cuento el sábado 25 de mayo a las 16 horas en el patio de cuentos de la Fenal.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n