León, Guanajuato.- Buscar nuevos segmentos de negocios y lograr mejores resultados es la apuesta de Poliforum León para 2026, adelantó Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general del recinto. Al respecto, señaló: “Estamos apostándole a un nuevo segmento que ya luego les platicaremos”.

El director reconoció que este año fue complicado y registraron una fuerte disminución respecto al año pasado. Sin embargo, comparados con el 2023, los resultados de este año fueron ligeramente superiores.

De momento, el corte estadístico de resultados lo reservará para el cierre de año, cuando presenten el corte de eventos en diciembre.

Advirtió que el 2026 no luce fácil; no obstante, están trabajando para que el siguiente año sea mejor, considerando que las condiciones macroeconómicas y nacionales sean más adecuadas. “Había momentos en el calendario donde las cuatro salas eran insuficientes, porque había eventos simultáneos, si alguno quería crecer no se podía. Hoy tenemos ese espacio adicional para crecer”.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general del recinto. Foto: Silvia Millán

La obra en Poliforum León no se detendrá durante eventos

Respecto a la construcción de la sala adicional del recinto, el director detalló que llevan un avance del 54 %.

Explicó que hay una empresa que se encarga de la coordinación de la obra, por lo que esperan terminarla en tiempo y forma para el 31 de marzo del próximo año.

Reconoció que, durante la realización de la Feria de León del próximo año, la obra estará en marcha y continuarán trabajando de forma paralela.

“No podemos parar, tenemos compromisos comerciales el año que entra, son contratos firmados y no podemos parar. La idea es que la constructora siga trabajando para poder terminar a tiempo”.

Gutiérrez de Velasco refirió que están en semanas críticas porque empiezan a interactuar las empresas de los techos, las estructuras y los pisos.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.