León, Guanajuato.- Un hombre identificado como Renato, vecino de la comunidad Loza de los Padres, murió al ser atropellado por el conductor de una tolva cuando se dirigía a su vivienda.

El conductor de la tolva escapó y no ha sido detenido, informaron las autoridades.

El hecho fue reportado minutos antes de las seis de la tarde de este martes, sobre la carretera Camino a Duarte.

Atropellamiento en Loza de los Padres: Así ocurrió

Renato, de 50 años, viajaba en su bicicleta y se dirigía a su casa después de salir de su trabajo en la empresa Prelosa.

Acaba de salir del trabajo, trabajaba en Prelosa, Camino a Santa Ana del Conde”, dijo un familiar.

Renato conducía su bicicleta a la orilla de la carretera. Al llegar a una curva, fue impactado por la tolva que se incorporaba a un camino de terracería.

El hombre cayó y fue arrollado por la pesada unidad. A unos metros, el conductor detuvo su marcha. La bicicleta quedó atorada en las llantas traseras.

Conductores reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal del área Rural llegaron.

Paramédicos de Protección Civil acudieron y brindaron los primeros auxilios, pero Renato ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.

Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato acudieron para iniciar las investigaciones del percance.

TE PUEDE INTERESAR:

Roban con violencia en casa de empeño; se llevan joyería y teléfonos; lo robado se valora en 200 mil pesos


Fallece adulto mayor en choque en la carretera León-Manuel Doblado; otro hombre de la tercera edad resulta gravemente herido

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.