Buscar

HOMICIDIO EN LEÓN

Pleito vecinal se sale de control y matan a hombre en Brisas del Campestre de León

Edwin, de 36 años, fue asesinado a balazos por su vecino con el que ayer había tenido un pleito, en Brisas del Campestre, en León.

Escrito en León el
Pleito vecinal se sale de control y matan a hombre en Brisas del Campestre de León
La pelea entre vecinos dejó un hombre muerto y la esposa de la víctima recibió un rozón de bala en Brisas del Campestre. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Por un presunto pleito vecinal, un hombre fue asesinado a balazos por su vecino, en la colonia Brisas del Campestre. La esposa de la víctima resultó herida por un rozón de bala.

Al parecer la tarde de este viernes, ya habrían tenido una discusión que escaló a los golpes entre familias.

Edwin peleó con su vecino esta mañana, el pleito se salió de control y terminó en tragedia. Foto: Staff AM.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de este sábado 15 de marzo sobre la calle Brisa de Ceuta casi esquina con Brisa de Oviedo.

De acuerdo con testigos, a esa hora Edwin, de 36 años, llegó a su departamento en aparente estado de ebriedad y al ver a su contrincante y vecino del tercer piso se hizo de palabras.

Los paramédicos solo certificaron la muerte de Edwin. Foto: Staff AM.

Cuando llegó borracho vio al vecino arriba y comenzaron a pelear y se metió la esposa del difunto. Ya habían peleado ayer (viernes) por la tarde”, contó una testigo.

El agresor bajó con su arma escondida entre su ropa y fue hasta la parte baja del departamento y ahí comenzó a pelear con Edwin.

En ese momento el vecino sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima, quien cayó muerto en el área de cochera.

María, de 37 años, esposa de Edwin, y una hija presenciaron la agresión y se fueron contra el agresor para quitarle el arma, pero volvió a disparar y una de las balas hirió de un rozón a la madre.

“Ahí estaba la esposa del difunto y una hija sacó un machete y quería golpear al agresor, pero disparó y le dio a la mamá”, dijo otra señora.

Posteriormente, el vecino abandonó su arma en el lugar y escapó en un vehículo y hasta el momento no ha sido localizado para ser detenido.

Tras la agresión, los familiares y testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Edwin, pero fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, arribaron agentes del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes con los familiares y peritos recabaron los casquillos percutidos para anexarlos a una carpeta de investigación.

El cuerpo de Edwin fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Escrito en León el