Buscar

SEMANA SANTA

Semana santa 2025: Este el programa de la Catedral de León; inician fiestas el próximo viernes

El próximo viernes 11 de abril se abre una de las celebraciones más significativas para la Iglesia Católica con el Viernes de Dolores, que es la víspera de la Semana de la Pasión de Cristo.

Escrito en León el
Semana santa 2025: Este el programa de la Catedral de León; inician fiestas el próximo viernes
Ya está listo el programa para Semana Santa en la Catedral de León. Propiamente inicia desde el próximo viernes 11 de abril con la celebración del Viernes de Dolores, que es la víspera de la Semana de la Pasión de Cristo. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Ya está listo el programa para Semana Santa en la Catedral de León.

Propiamente inicia desde el próximo viernes 11 de abril con la celebración del Viernes de Dolores, que es la víspera de la Semana de la Pasión de Cristo.

El domingo 13 de abril es el Domingo de Ramos, sexto domingo de Cuaresma, en al que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, con lo que se da inicio la Semana Santa.

 

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, en misa dominical del 6 de abril. Foto: Cortesía

 

El lunes 14, el martes 15, y miércoles 16 son considerados por la iglesia como días santos.

Jueves 17 de abril: Misa Crismal en la catedral, a las 10 de la mañana, y es presidida por el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, quien preside la celebración litúrgica de la Eucaristía y la bendición de los Santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos, además de que se reúnen todos los sacerdotes a renovar sus promesas sacerdotales.

Viernes 18 de abril: En la misma Catedral, a las 9 de la mañana se llevará a cabo el Viacrucis. Es una de las celebraciones más significativas para la Iglesia Católica, que recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el Monte Calvario; a las 6 de la tarde la Adoración de la Santa Cruz.

Sábado 19 de abril: En Catedral la Vigilia Pascual.

Domingo 20 de abril: Domingo de Resurrección del Señor. A las 9 de la mañana la Misa presidida por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón.

Leoneses van a misiones a otros estados

A una semana de que inicie la Semana Santa, jóvenes leoneses reciben su Cruz Misionera de manos del Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, para ir de misiones a estados del sureste del país, a anunciar el Evangelio y dar testimonio de misericordia.

La violencia que vemos en nuestros pueblos no es signo de mucha misericordia; la pobreza que genera nuestro propio estado no es signo de misericordia”, señaló en su mensaje dominical en la Catedral de León.

Jóvenes leoneses reciben su Cruz Misionera de manos del Arzobispo de León. Foto: Cortesía

En la predicación, y haciendo referencia al Evangelio donde se condenaba a una mujer a morir apedreada por haber cometido adulterio, Monseñor destacó que en tiempos actuales se acusa fácilmente a otra personas sin mirar sus propios errores y faltas.

“Los que nos decimos discípulos de Jesucristo debemos de detener nuestras miradas, soltar las piedras que lapidan a las demás personas, y poner freno a nuestra lengua para no acusar a los otro; muchas veces intempestivos a la acusación de los demás, debemos ser muy cautelosos, muy silenciosos ante las demás personas”, dijo el Pastor de la Diócesis de León.

Lamentó que en tiempos actuales, muchas personas lapidan la vida de los otros, a través de la condenación y Jesus no condena sino que ve con ojos de misericordia a quienes cometen errores.

De nada sirve ir a la iglesia si en lo individual no se actúa

Destacó que de nada sirve ir de misiones o vivir pegado a la Iglesia si en la vida diaria se toman otra acciones y no se trata a las personas con dignidad y misericordia, sino que se les condena

Manifestó que 20 grupos de jóvenes se van a evangelizar a otras comunidades, pero les advirtió que no es solo ir de paseo, o solamente llegar, vivir con ciertas privaciones y anunciar la palabra de Cristo.

La misión es mostrar el rostro de la Misericordia de Dios en Jesucristo nuestro Señor. Se trata de ir y dar testimonio de lo que creemos y de lo que intentamos vivir. Ustedes representan nuestra Arquidiócesis”.

El Arzobispo pidió a la grey católica de la Diócesis pedir, y orar por cada uno de  los jóvenes misioneros, subrayando que todos somos corresponsable de la  Misión.

“El señor se acerca a los demás con misericordia, no con acusaciones. Es un Dios de misericordia, para Dios no hay causas perdidas, hay misericordia; por tanto la misión es misericordia, es ir a anunciar que el Dios de Jesucristo, en el que creemos, es un Dios de misericordia y de compasión”, subrayó el Monseñor.

Finalmente hizo un llamado a amar al prójimo, a no juzgar a la ligera a las personas, y a renovar la vida de cada persona a través de la misericordia, el arrepentimiento y la reconversión en estos tiempos de tanta violencia e inseguridad.

A cada uno de los jóvenes que se fueron de misiones a comunidades pobres y alejadas les entregó una cruz y una carta de la Diócesis de León.

JRL

 

Escrito en León el

Círculo AM

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len