León.- Dos hombres, identificados como Daniel Alejandro y Antonio, fueron vinculados a proceso penal en León por secuestro y homicidio calificado. El caso, que tuvo lugar a finales del año pasado, conmocionó a la ciudad debido a la brutalidad de los hechos: la víctima fue asesinada a pesar de que la familia pagó el rescate exigido por los captores.

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que los ahora imputados citaron a su víctima la noche del jueves 4 de diciembre en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la colonia León I.

Captura y cobro del rescate

Una vez en el sitio, Daniel y Antonio privaron de la libertad a la víctima para trasladarla a otro lugar con el objetivo de exigir un rescate económico. Según informó la dependencia, bajo presión y amenazas, los agresores obtuvieron el pago de una cantidad de dinero que fue realizada mediante una transferencia bancaria.

A pesar de haber recibido la suma exigida, los secuestradores no liberaron a la víctima. Por el contrario, Daniel y Antonio le provocaron lesiones físicas para finalmente estrangularlo.

Abandono del cuerpo

Horas después del secuestro, cerca de la una de la madrugada del viernes 5 de diciembre, el cuerpo de la víctima fue abandonado. El hallazgo se realizó en el camellón del bulevar Paseo de los Insurgentes, a la altura de la colonia Cumbres del Campestre, en dirección a la Antorcha.

Captura de los responsables

La investigación criminal se centró rápidamente en el rastreo de la ruta del dinero. Al confirmar la identidad de los beneficiarios de la transferencia bancaria, los agentes de investigación lograron la captura de Antonio y a Daniel Alejandro.

Durante la audiencia judicial, el Juez determinó la vinculación a proceso en León de ambos imputados. Se les dictó prisión preventiva y se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía deberá integrar más pruebas al caso.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.