León.- Heriberto fue apuñalado en León en el cuello por uno de tres albañiles que se encontraban, presuntamente, bajo los influjos de drogas en la colonia El Paisaje.
Le dio en la yugular con un cuchillo cebollero y se escaparon corriendo”, contó llorando Jaqueline a AM, quien fue la testigo del asesinato.
Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la tarde de este sábado 7 de marzo sobre el Malecón del Río de los Gómez casi esquina con la calle San Andrés en León.
Heriberto Guillermo Silva Moreno, de 51 años, caminaba por la banqueta del Malecón rumbo a su casa, ubicada cerca del lugar.
Detrás de él iba Jaqueline acompañada de su familiar conocido como Quico.
Metros adelante estaban tres trabajadores de una construcción aparentemente peleando.
Los albañiles andaban bien locos, luego y luego se les veía”, recordó la testigo.
Cuando iba pasando Heriberto, uno de ellos se le acercó y le encajó el cuchillo en el cuello en este nuevo caso de homicidios en Guanajuato.
“El albañil y le dijo: ‘Usted también’ y le dijo (Heriberto): ‘No, no, yo ni encuenta’, y fue cuando le dio el cuchillazo”, relató llorando Jaqueline.
Los tres albañiles huyeron corriendo y dejaron abandonada la camioneta blanca en la que llegaron a trabajar.
Jaqueline y su familiar se hincaron ante Heriberto que tenía una fuerte hemorragia en su cuello.
El familiar de la mujer pidió ayuda al número de emergencias 911 y después llegaron elementos de la Policía Municipal.
AAK