¿Deseos...? Sube hasta 180 pesos el kilo de uva en León previo al Fin de Año

Conoce los lugares en León donde se ofertan varios tipos de uva, desde las más baratas, hasta las más costosas de la ciudad, pues como ya es tradición, cada año el precio de la uva se eleva a casi el doble del precio normal.

Por: Karla Estefania Hernandez Meza

Los comerciantes recomiendan que antes de que se acerquen los días finales del año, la gente busque la uvas al precio más accesible, en el Descargue Estrella. Foto: Karla Hernández.

Los comerciantes recomiendan que antes de que se acerquen los días finales del año, la gente busque la uvas al precio más accesible, en el Descargue Estrella. Foto: Karla Hernández.

León, Guanajuato.- Como ya es tradición, cada año el precio de la uva se eleva a casi el doble del precio normal en el que se exhibe en las fruterías de los mercados y supermercados en días previos al año nuevo.

Desde tres días antes a la fecha, las personas salen a buscar el mejor precio para comprar los racimos de uvas que se comerán durante las 12 campanadas de la fiesta de Año Nuevo.

Cada año pasa, que a unos días la uva sube de precio de manera mágica, al menos yo lo que hago es que salgo a comprar días antes para buscar en qué puesto lo dan más barato y es que en los supers hasta arriba de los 100 pesos está y luego hasta magullada me ha tocado, está vez vine al descargue a ver qué tal de costos", platicó Flora Arcadia.

LEER MÁS: Restringe Descargue Estrella acceso y quienes entren deben usar cubrebocas

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En supermercados como Sams el kilo de uva blanca que es la más cara y solicitada llegó hasta los 180 pesos el kilo, mientras que la uva roja en los 140 pesos, asimismo en el Descargue Estrella los precios van desde 100 pesos en la uva blanca y 80 pesos en la morada.

Todavía la hay barata

Pero aún hay locales en los mercados que están dando barata la uva, ya que los días fuertes y demandantes en el que la gente compra las uvas y elevan los precios son el 30 y el 31 de diciembre.

Normalmente la uva no es barata, en especial la blanca o verde como la conocen, pero para estás fechas sube un poco más el precio por la demanda y es que algunos prefieren la blanca porque no tienen semilla y son fácil de comer, sin tener que entretenerse para los deseos, la roja también se vende pero es más barata porque son fáciles de encontrar" platicó Martín López, comerciante.

LEER MÁS: Profeco exhibe a Walmart por vender más caros productos de canasta básica

Los comerciantes recomiendan que antes de que se acerquen los días finales del año, la gente busque la uvas al precio más accesible, en el Descargue se pueden encontrar uva blanca en 35 pesos el medio y 70 el kilo, hay quienes respetan el precio antes del 30 y 31 y la calidad de la uvas son buenas.

Por lo general, nosotros a los que vienen a comprar al puesto les ofrecemos la uva y les decimos que si no van a llevar, esto para evitarles que el mero día no encuentren o el precio sea muy caro, que hay quienes lo pagan pero si pueden de una vez, se las lleven y las pongan en el refrigerador", señaló Joaquín Melquiades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar