Buscar

Afganistán: Ataque con explosivos a hospital deja 25 muertos, hay 40 heridos

Afganistán: Un nuevo ataque con explosivos seguidos de disparos asesinó a 25 personas en un hospital, hay 40 más lesionados

Escrito en Mundo el
Afganistán: Ataque con explosivos a hospital deja 25 muertos, hay 40 heridos

Afganistán: Durante los primeros minutos del martes, autoridades de Kabul dieron a conocer de un ataque con explosivos a un hospital de la zona, donde hasta el momento se reportan 25 personas sin vida y más de 40 lesionados.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el ataque suicida fue seguido de un tiroteo en el hospital militar de Kabul, donde las autoridades atribuyeron este atentado al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar", fue lo que comentó un miembro talibán a la agencia EFE donde mostraba su preocupación ante el número de heridos.

"Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI, después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes", afirmó.

Tras el ataque, la zona se convirtió en una escena de sangre y terror, donde los agresores se dieron a la fuga dejando a sus víctimas a su suerte, así como a más de 40 lesionados.

Los agresores entraron al hospital y mataron a algunos a balazos. 

Asimismo, un testigo del ataque y quien pidió su anonimato afirmó a la misma agencia EFE que los agresores usaron armas largas y granadas contra el hospital.

Los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones", afirmó el testigo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detenido a alguno de los agresores. Los heridos del ataque fueron trasladados a otros hospitales para recibir atención.

 

NLD

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24