Buscar

Rusia vs Ucrania: Rebeles separatistas en el este de Ucrania ordenan movilización militar en medio de tensiones por invasión

Líderes separatistas llamaron a una movilización militar al este de Ucrania en medio de la tensión por una invasión de Rusia.

Escrito en Mundo el
Rusia vs Ucrania: Rebeles separatistas en el este de Ucrania ordenan movilización militar en medio de tensiones por invasión

Moscú, Rusia.- Líderes separatistas en el este de Ucrania ordenaron este sábado una movilización militar total en medio de las tensiones por una invasión de Rusia, por lo que piden a los hombres "empuñar un arma" para proteger a sus familias. 

La movilización militar total coincide con los recientes hechos violentos en el este en el que hubo bombarbeos y un jardín de niños destruido. 

Denis Pushilin, el líder del gobierno separatista prorruso en la región de Donetsk, anunció en un comunicado la movilización de las tropas e llamó a los reservistas a presentarse en las oficinas militares.

Después, Leonid Pasechnik, líder separatista de la región de Luhansk, hizo un llamado similar. Presuntamente, hay una amenaza inmediata de una agresión de las fuerzas ucranianas. 

Hacen llamado a 'empuñar un arma' en este de Ucrania

"Hago un llamado a todos los hombres de la república que puedan empuñar un arma para que defiendan a sus familias, a sus hijos, esposas y madres", señaló Pushilin. "Juntos, conseguiremos la anhelada victoria que necesitamos".

El viernes se registró un atentado con un coche bomba en la ciudad de Donetsk y un ataque a un un convoy de ayuda humanitaria.

Se mantiene la tensión debido a la movilización de 150 mil soldados rusos en las fronteras ucranianas y el conflicto separatista podría desatar la guerra. 

SIGUE LEYENDO: Encuentran muerta a Valeria, quien desapareció luego de que asesinaran a cuatro universitarios en Zacatecas

Muere la influencer Talina Fernández Resendiz en Veracruz en accidente carretero

Iban por trabajo, las privan de la libertad y aparecen en muertas en fosa clandestina en Sonora

Hallan a 'Chavita' después años después de haber sido sustraído de IMSS en Jalisco

(Información de Agencia AP)

HLL

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24