Buscar

VIDEO Rusia vs Ucrania. ONU aprueba resolución para que Rusia pare la guerra en Ucrania

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Organización de las Naciones Unidas exigió a Rusia que pare los ataques a Ucrania.

Escrito en Mundo el
VIDEO Rusia vs Ucrania. ONU aprueba resolución para que Rusia pare la guerra en Ucrania

La recién Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) determinó por mayoría de votos la resolución para exigir a Rusia que detenga la guerra en varias ciudades de Ucrania y retire todas sus tropas sin realizar más ataques.

Hace unas horas, también se informó que el ejército ruso tomó control de la mayor planta nuclear de Europa, ubicada en Ucrania.

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la resolución fue aprobada.

México votó a favor de la resolución, como adelantó el embajador Juan Ramón de la Fuente. Señaló que "contiene muchos de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema e incluye además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto".

Así, más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención.

La resolución, de 16 puntos, "condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania".

Exigen un alto al uso de la fuerza

También "exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania".

Condena a la vez "todas las violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones y los abusos de los derechos humanos".

El documento "insta a la inmediata resolución pacífica del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania mediante el diálogo político, las negociaciones, la mediación y otros medios pacíficos".





 

NLD 

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24