Buscar

Homicidio en Argentina: Mató a su hijo porque lo tenía cansado, ahora enfrenta juicio por homicidio agravado en razón de parentesco

Un hombre enfrenta un juicio por homicidio agravado en razón de parentesco, pues asesinó a su hijo. 
 

Escrito en Mundo el

Argentina.- Un hombre será enjuiciado por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco debido a que asesinó a su propio hijo porque lo "tenía cansado".

Aunque el crimen ocurrió en 2020, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, un jurado decidirá su sentencia en las próximas horas.

El hombre fue detenido el pasado 4 de junio de 2020, luego de varias discusiones con su hijo Diego, de 28 años, presuntamente con problemas de alcohol.

NO DEJES DE LEER: Mueren seis jovencitas estudiantes al chocar su auto compacto contra un camión

VIDEO Captan momentos de angustia que vivieron estudiantes en asesinato de MP

'Le disparé porque me tenía cansado'

El padre declaró el día del crimen que le disparó a su hijo porque lo tenía cansado.

"Le disparé porque me tenía cansado", aseguró luego de varias discusiones ese mismo día.

Según el diario La Capital, Guillermo Cuenca tenía una relación violenta con su hijo y eran varias las peleas en el domicilio.

El día del crimen, el señor discutió hasta en tres ocasiones, incluso la policía arribó siempre, pero se retiraba al ver que se calmaban los ánimos. 

En las primeras dos discusiones, la madre del joven estaba presente, pero se retiró antes de que el hombre advirtiera que si su hijo volvía le iba a disparar.

Pero la respuesta de la madre no fue "bueno, mátense, yo me voy".

En la tercera vez, el hijo regresó y discutió con su padre nuevamente. Pero esta vez el hombre tomó un arma y le disparó en el pecho.

Cuando los paramédicos llegaron, confirmaron el deceso del joven. Las autoridades decomisaron un arma calibre 14, marca Ranger. 

SIGUE LEYENDO: Abuso sexual: Detienen a personal escolar acusado de abusar de menor de 4 años

Violencia: Piden justicia para Jorge Luis, menor asesinado cuando robaban su casa

Abandonan auto y fuerte olor alarma a vecinos, hallan cuerpo de un doctor en la cajuela    

(Con información de perfil.com y El Universal)
HLL

 

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24