Buscar

VIDEO Papa Francisco: Lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Papa Francisco: El máximo pontífice reconoció la ola de crímenes que hay en México y lamentó lo ocurrido tras los asesinatos de los sacerdotes.

Escrito en Mundo el
VIDEO Papa Francisco: Lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Papa Francisco: Desde Roma, el máximo pontífice mostró su preocupación ante la gran cantidad de asesinatos que están ocurriendo en México, donde también lamentó los hechos donde mataron a dos sacerdotes jesuitas y a un guía turístico en una iglesia en Chihuahua.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el Papa Francisco afirmó seguir de cerca lo que ocurre en México, donde mostró su preocupación por la ola de crímenes que han estado ocurriendo en los últimos meses.

 

NO TE PUEDES PERDER: Motociclistas asesinan a 2 hombres en pleno convivio, hay uno más grave
 

De igual manera, el Papa se mostró consternado sobre el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, orden religiosa a la que también él pertenece, por lo que externó sus condolencias a los familiares y gente cercana.

Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia", comentó el Papa Francisco en su mensaje de todos los miércoles.

Para recordar sobre los hechos, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron asesinados a balazos, al parecer cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio, así lo informó también la orden conocida cómo la Compañía de Jesús.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Acribillan a hombre mientras desayunaba en un local de tacos, cierran comercios por miedo
 

Papa Francisco: También en México, condenan ataque

Por su parte, Luis Gerardo Moro Madrid, jefe de la orden en México, también condenó los hechos y exigió justicia para dar con los asesinos de los sacerdotes.

Denunciamos el homicidio de nuestros hermanos (...) Exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas", dio a conocer a través de un comunicado de la orden religiosa.

 

NLD 

 


 

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am