Buscar

Incendio en Cuba: rayo provoca explosión de tanque de combustible, se prenden dos de ocho

Autoridades luchan contra un incendio en Cuba, luego de que un rayo provocara la explosión de uno y el incendio de otro, temen que el fuego alcance los seis restantes.

Escrito en Mundo el
Incendio en Cuba: rayo provoca explosión de tanque de combustible, se prenden dos de ocho
La noche del viernes cayó un rayo en uno de los megatanques de combustible que hay en Matanza, lo que provocó un gran incendio . Tomada de video

Autoridades luchan contra un incendio en Cuba, luego de que un rayo provocara la explosión de un megatanque de combustible, se extendiera a uno segundo y peligran otros seis más.

El Gobierno cubano ha confirmado que, según el Ministerio de Salud, hay 67 personas lesionadas, cinco en estado muy crítico y 12 graves.

Se informó que también hay 17 bomberos desaparecidos que estaban cerca de la zona intentando controlar el incendio.

Sin embargo, presuntamente la noche del viernes un rayó cayó en uno de los ocho megatanques y provocó una explosión, pero el fuego se extendió a un segundo tanque. Temen que los ocho entren en llamas.

Además de los dos tanques incendiados, hay seis más que corren peligro. Foto: @cala_trigo

El Presidente Díaz-Canel solicitó ayuda a otros países "amigos" para que personal con experiencia les ayude a controlar el incendio.

Este sábado, Díaz-Canel visitó el hospital Faustino Pérez donde son atendidos los heridos.

"Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET", indicó en Twitter.

El incendio no afectó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, misma que proporciona la energía al sistema eléctrico nacional.

(Con información de CNN)
 

Temas

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am