Buscar

ULTIMA HORA: Fallece la reina Isabel II a los 96 años de edad

La muerte de la reina Isabel II hará que Gran Bretaña y sus reinos de la Commonwealth entren en un período de luto de diez días mientras millones de sus súbditos en el Reino Unido y en el extranjero aceptan su fallecimiento. 

Escrito en Mundo el
ULTIMA HORA: Fallece la reina Isabel II a los 96 años de edad
En esta foto, la Reina Isabel II acompaña a su esposo el duque de Edimburgo desde una carroza el 4 de junio de 2022 en un recorrido desde el Palacio de Buckingham. AP
ULTIMA HORA: Fallece la reina Isabel II a los 96 años de edad
REINA ISABEL II. Especial.

Inglaterra.- La reina Isabel II ha muerto a los 96 años después de un histórico reinado de 70 años, sumiendo a Gran Bretaña y a un mundo que la amaba en duelo por una vida sin igual de "servicio, deber y devoción", y convirtiendo a Carlos en el nuevo rey.

Su hijo Carlos, el ex príncipe de Gales, ahora es rey. Se dirigirá a la nación conmocionada de manera inminente, mientras el mundo llora al monarca que ha reinado más tiempo en Gran Bretaña. 

Sus hijos, y el príncipe William y el príncipe Harry, corrieron a su lado en Balmoral después de que los médicos se "preocuparan" por su salud. Horas después falleció, rodeada de su familia. 

La muerte de la Reina hará que Gran Bretaña y sus reinos de la Commonwealth entren en un período de luto de diez días mientras millones de sus súbditos en el Reino Unido y en el extranjero aceptan su fallecimiento. 

La última vez que se le vio de manera pública fue el pasado martes 6 de septiembre cuando recibió a la nueva Ministra de Reino Unidos, Liz Truss. 

'La muerte de mi amada madre'

El Rey Carlos III lamentó la muerte de su madre. 

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo.  

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó que "la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

En tanto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció condolencias al pueblo de Reino Unido.

"Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real", publicó en redes sociales.

La reina Isabel II en Guanajuato

Hace 47 años, la reina Isabel II pisó tierras guanajuatenses, Visitó la Valenciana, el Mercado Hidalgo, la Alhóndiga de Granaditas y asistió a la obra “Homero” en el Teatro Juárez. 

Todo lo hizo del 24 de febrero al 01 de marzo del año de 1975, cuando arribó a la capital en un tren especial formado por 11 carros y tres locomotoras, la Reina y su esposo el Duque de Edimburg visitaron el estado de Guanajuato realizando un recorrido al monumento al Pípila y visitando las minas más famosas como la Valenciana y el Teatro Juárez. 

COBERTURA ESPECIAL

Las fotos de la reina Isabel II en Guanajuato

Así despiden a la reina Isabel II los famosos

La última foto oficial de la reina Isabel II con Liz Truss

Conoce paso a paso la 'Operación Puente de Londres'

El día que Su Majestad debutó en Instagram

Más en reina Isabel II

HEP y HLL

 

Escrito en Mundo el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24