Buscar

incendio

Hombre intenta matar cucaracha y termina provocando una explosión que acabó con su departamento

Todo parece indicar que el dueño del departamento roció insecticida en un calefactor eléctrico.

Escrito en Mundo el
Hombre intenta matar cucaracha y termina provocando una explosión que acabó con su departamento
Ocurrió en la ciudad de Kumamoto, Japón. El Periódico

Japón.- Un hombre que intentaba matar una cucaracha, provocó un incendio que consumió casi un piso entero, en una torre de departamentos en la ciudad de Kumamoto.

El curioso incidente se registró el pasado 10 de diciembre, sin embargo apenas ha sido difundido por varios medios debido al asombro de la comunidad en redes sociales.

¿Cómo se produjo el incendio y posterior explosión?

De acuerdo al diario The Mainichi y retomado por El Mundo, la versión policiaca de Kumamoto, todo empezó cuando un hombre de 54 años descubrió una cucaracha en el interior de su apartamento en el distrito de Chuo.

Él, intentando matar al insecto, fue por el insecticida y roció una gran cantidad del mismo para aturdir y eventualmente envenenar al animal.

Momentos después de esto se originó la explosión que, de acuerdo a las pesquisas, habría surgido cerca de una mesa de calefacción eléctrica.

La detonación hizo que una ventana se quebrara, dejando heridas leves en el cuerpo del hombre, así como daños importantes en el piso.

Van varios reportes similares por uso de insecticidas

The Mainichi, destacó que el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha recibido varios reportes de explosiones presuntamente causadas por insecticidas que son rociados sobre enchufes eléctricos y otras fuentes de ignición.

Conoce algunas curiosidades sobre las cucarachas

Las cucarachas son insectos muy interesantes, pero a la vez que causan asquerosidad a las personas que, tan pronto las ven cerca, intentan matarlas, tal y como lo hizo el ciudadano japonés.

 

Cucarachas o hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado./Agencia Sinc

 

Una de las curiosidades de este insecto es su capacidad de supervivencia, ya que pueden vivir hasta siete días sin cabeza, eso sin mencionar que  tienen la capacidad de aguantar la respiración durante 40 minutos.

El mecanismo de defensa principal de las cucarachas es su velocidad, ya que han llegado a desarrollar una velocidad de 1.5 metros por segundo, que sería un equivalente a los 300 kilómetros por hora en un ser humano.

(Con información de The Mainichi y Aristegui Noticias) 

 

Escrito en Mundo el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am