Buscar

INTERNACIONAL

Son Apple y Microsoft acciones de refugio

Todd Sohn, analista de ETF en Strategas, dijo al Journal que Apple y Microsoft se han convertido en refugios en la nueva turbulencia del mercado de valores.

Escrito en Mundo el
Son Apple y Microsoft acciones de refugio
Son Apple y Microsoft acciones de refugio. Archivo AM

Estados Unidos.- La era FAANG (acrónimo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) aparentemente ha terminado y ahora el mercado estadounidense está dominado sólo por dos acciones, destacó The Wall Street Journal.

Indicó que la ponderación combinada de Apple y Microsoft en el S&P 500 ha aumentado al 13.25 por ciento, el nivel más alto registrado, mientras que la influencia de otras grandes tecnológicas ha bajado.

Todd Sohn, analista de ETF en Strategas, dijo al Journal que Apple y Microsoft se han convertido en refugios en la nueva turbulencia del mercado de valores.

Apple y Microsoft han ganado un 23 por ciento y un 16 por ciento en el 2023, después de sufrir fuertes pérdidas el año pasado, y así sus participaciones en el índice han subido a 7.11 y 6.14 por ciento, respectivamente.

El Journal refirió que desde IBM y AT&T juntas en 1978, dos acciones no tenían una ponderación tan alta en el S&P 500.

Mencionó que durante gran parte de la década pasada, se ofrecieron simultáneamente acciones de Meta Platforms, Amazon.com, Apple, Netflix y Alphabet.

A medida que aumentaron los precios de sus acciones, también lo hizo su concentración en el S&P 500. En su punto máximo, en agosto de 2020, el grupo representó aproximadamente un 25 por ciento del índice, aunque desde entonces esa participación ha bajado al 21 por ciento.

Esas acciones tecnológicas comenzaron a bajar una vez que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés, reduciendo sus perspectivas de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Angélica soñaba con construir casa a sus pequeños; la hallan muerta en donde trabajaba como albañil

 La enfermera Karla se iba a realizar a sí misma una lipo, muere al aplicarse anestesia

Perros ya lo devoraban: Feto es abandonado dentro de mochila 

Segob: Adán Augusto recibe promotores presidenciales

FRG

Escrito en Mundo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24