MARCHA DE AMLO. Captura de pantalla

Ciudad de México.- Lo mismo sobre Avenida Chapultepec que en Circuito Interior, también sobre la lateral de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, llegaron a Polanco, sobre la calle de Leibnitz, cientos de autobuses y camionetas procedentes de los 32 estados del País y de la periferia de la ciudad han hecho del corredor Reforma-Chapultepec un gigantesco estacionamiento.

Algunos sufrieron con la ruta y, pese a que venían guiados con GPS, dieron vueltas sobre las vías cercanas a la Estela de Luz para poder dejar a su pasaje.

Fue el caso de los choferes de la Ruta 36 de Chalco, quienes llegaron cerca de las 8:30 horas a espaldas del Camino Real con casi tres mil personas procedentes del Oriente del Valle de México.

Son como 200 camionetas, todos venimos llenos, nos caben 14 o 15, pero algunos le meten 17. Multiplíquele 15 por 200, trajimos como a tres mil, pero hay un chingo más, nosotros sólo somos una ruta”, dice uno de los operadores quien confiesa que el servicio lo hicieron a petición de su líder.

Los puntos clave para dejar a sus pasajeros fueron las inmediaciones del Metro Chapultepec y cerca del Campo Marte debido a que la logística indicaba que los contingentes se sumaron a partir de la Estela de Luz y evitar que se sumaran por delante de la vanguardia de la marcha que arrancaría a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La lateral de Circuito Interior al cruce con Reforma estaba prácticamente atrofiada cerca de las 10:00 horas, los autobuses foráneos y de la Ciudad de México se estacionaron en doble fila dejando solo un carril.

Quienes no pudieron llegar por esa zona fueron desembarcados cerca del Auditorio Nacional, los autobuses y camionetas en las que llegaron se estacionaron sobre Calzada Chivatito, Arquímedes y la Calzada Mahatma Gandhi. También ocuparon la vía que rodea el Centro Cultural del Bosque.

Tras dejar a sus pasajeros, los choferes aprovecharon para descansar, desayunar o hacer arreglos a sus vehículos, algunos idearon una escapada rápida al Zoológico y hubo quien quería llegar al Zócalo en Metro, todo antes de volver al estrés de dónde recogerían a sus pasajeros o cómo saldrían del nudo vial en el que estaban metidos.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Marchan en León contra feminicidios

Guanajuato enfrenta carestía en básicos

Les cuesta caro manejar tomados: Detienen a casi 11 mil conductores en un año en León

HEP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *