Buscar

Rafael Caro Quintero: Embajador estadounidense Ken Salazar desdice a la DEA y dice que solo personal de Marina participó en captura 

El propio embajador de Estados Unidos en México desdijo a la DEA que aseguró ayudó en la captura de Rafael Caro Quintero.

Escrito en Nacional el
Rafael Caro Quintero: Embajador estadounidense Ken Salazar desdice a la DEA y dice que solo personal de Marina participó en captura 
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que solo personal del Gobierno mexicano participó en la captura de Rafael Caro Quintero . Archivo AM

Luego de que la DEA presumiera que trabajó en conjunto con el Gobierno mexicano para la captura de Rafael Caro Quintero, el embajador de Estados Unidos Ken Salazar desdijo la declaración de la jefa antidrogas Anne Milgram.

Salazar aseguró que en la operación táctica solamente participó personal del gobierno mexicano y no de Estados Unidos.

"Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano", sostuvo. 

El embajador también lamentó el fallecimiento de los 14 marinos tras el operativo en Sinaloa.

Ken Salazar, embajador de EU en México, el pasado 13 de julio durante una reunión entre funcionarios mexicanos y empresarios de ambos países.

NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, desapareció tras ser contactada por un hombre cuando jugaba Free Fire

Papá de Andrea denunció que su hija recibía fotos de armas de sus amigos hasta que el bullying fue mortal y falleció

Jefa de la DEA aseguró que apoyó en captura de Rafael Caro Quintero

Este sábado, la jefa de la DEA, Anne Milgram, envió un mensaje a sus empleados en México para felicitarlos por su participación.

"Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA "Kiki" Camarena", señaló en un mensaje publicado en el sitio de la agencia antidrogas.

"Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto del (viernes) es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia". 

SIGUE LEYENDO: VIDEO Así llegó un comando a una discoteca para asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres de sus amigos

Arith Alejandra desapareció y su cuerpo fue hallado en llamas en un predio

Cae helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24