Acámbaro.- Empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa) localizaron un cuerpo en una alcantarilla de Acámbaro mientras atendían un reporte sobre una fuga de agua en la salida a Morelia.
El hallazgo lo investiga la Fiscalía General del Estado. El hecho generó expectación debido a que se presume que la víctima podría ser el abogado Juan José López Gómez, a quien reportaron desaparecido desde el 10 de enero, aunque esto no ha sido confirmado.

Los trabajadores informaron a la Policía Municipal sobre el hallazgo alrededor de las 9:30 de la mañana. Indicaron que, al revisar un pozo de visita frente a una gasolinera y una bodega cervecera, vieron los restos humanos.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y rescatistas de Protección Civil. Confirmaron que en el interior se encontraba un hombre en avanzado estado de descomposición. Acordonaron la zona de inmediato para preservar la escena donde se encontró un cuerpo en una alcantarilla.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron momentos después para iniciar las pesquisas, aunque informaron que no se localizaron mayores indicios en los alrededores. Tras las labores periciales, el personal de Protección Civil realizó la extracción de los restos.
Finalmente, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a la capital del estado para realizar la necropsia correspondiente y proceder con su identificación oficial tras este hallazgo de un cuerpo en una alcantarilla de Acámbaro.
AM