Buscar

Rumbo a Elecciones

Fracturan alianza en CDMX por designación de Santiago Taboada

Sufre la alianza opositora ruptura en la designación por la Jefatura de Gobierno, luego de que el aspirante del PRI, Adrián Rubalcava, abandonara su militancia de más de nueve años tras acusar una "traición" de la dirigencia nacional al designar al panista Santiago Taboada.

Escrito en Nacional el
Fracturan alianza en CDMX por designación de Santiago Taboada
Pinta su raya. La decisión del Alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se dio a raíz del anuncio del Frente Amplio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va X la Ciudad de México. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La alianza opositora que competirá por la Jefatura de Gobierno sufrió una ruptura en la Ciudad de México, luego de que el aspirante del PRI, Adrián Rubalcava, abandonara su militancia de más de nueve años tras acusar una "traición" de la dirigencia nacional.

La decisión del Alcalde con licencia de Cuajimalpa se dio a raíz del anuncio del Frente Amplio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va X la Ciudad de México.

A los demás partidos les digo que no entiendo cómo se prestaron a una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones, reclamó Rubalcava, en conferencia de prensa, en referencia a Taboada. 

Ante los señalamientos de su posible nexo con la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, la Fiscalía capitalina ha señalado que el panista no tiene carpetas de investigación ni orden de aprehensión, a diferencia de otros funcionarios y ex funcionarios de la demarcación.

El ahora expriista dijo que, después del anuncio del PAN, PRI y PRD en respaldo a Taboada, tuvo una llamada con Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, que terminó en insultos y agresiones.

"Alejandro no tienes palabra, has sido irresponsable y lamento muchísimo tu decisión", indicó.

"(La noche del viernes) se determinó desaparecer el método que se había establecido, el acuerdo que manifestaba que se llevaría a cabo una medición democrática y una competencia clara y puntual; nos quejábamos de lo que pasó en Morena y aquí está pasando exactamente lo mismo".

Rubalcava comentó que aún no sabe cuál será su futuro político, sin embargo, negó la posibilidad de sumarse a Morena.

A la conferencia de prensa, arribó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas para darle su respaldo.

El apoyo se hace de frente, y hoy vengo a decir abiertamente que tienes mi apoyo, mi amor y que tienes a la Cuauhtémoc para llevar la lucha a donde tengamos que llevarla, dijo Cuevas.

El otro aspirante a la candidatura opositora, el perredista Luis Espinosa Cházaro, publicó en X: "Lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución "Democrática" haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente).". Y agregó: "@XochitlGalvez ni me voy, ni me rajo. ¡Listo para lo que sigue!".

Gsz

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am