Buscar

SAT

Advierte SAT que no dará prórroga para emitir recibos de nómina bajo la versión 4

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) advirtió a los patrones que no tendrán otra prórroga para emitir los recibos de nómina bajo la nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas.

Escrito en Nacional el
Advierte SAT que no dará prórroga para emitir recibos de nómina bajo la versión 4
SAT. Se trata del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) para el pago de sueldos y salarios que debe incluir el código postal del domicilio fiscal del empleado, tal y como aparece en la Constancia de Situación Fiscal registrado ante el SAT. Agencia El Universal

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que ahora sí los patrones ya no tendrán otra prórroga para emitir los recibos de nómina bajo la nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas.

Se trata del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) para el pago de sueldos y salarios que debe incluir el código postal del domicilio fiscal del empleado, tal y como aparece en la Constancia de Situación Fiscal registrado ante el SAT.

Recordó que el próximo 30 de junio de 2023 concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes de nómina.

Así, a partir del primero de julio del 2023, las empresas tendrán que timbrar la nómina de sus trabajadores con la nueva versión, tal y como lo están haciendo el resto de los contribuyentes.

El SAT destacó que la emisión de los CFDI de nómina lleva un avance de 71.47%, lo que significa que son los más atrasados en comparación al resto de los contribuyentes.

Señaló que la emisión de la nueva factura electrónica 4.0 tipo ingreso es casi del 100%, al igual que para gastos, traslados y pagos.

Por lo anterior, el SAT puso a disposición de los contribuyentes asalariados que cobran por nómina, facilidades para obtener su Constancia Fiscal y entregarla a sus patrones para que puedan timbrar correctamente los CFDI con los datos necesarios para que la empresa pueda hacer deducible de impuestos el gasto que le representa pagar salarios.

Para sacar fácilmente dicho documento, cualquier trabajador puede hacerlo a través del siguiente enlace:

En tanto, las empresas pueden hacerlo también por su parte, ya el SAT puso a su disposición desde principios del presente año, una facilidad administrativa para que les proporcione esta información de sus empleados.

JFF 

Temas

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am