Buscar

SAT

Alerta SAT a contribuyentes que no cumplan con este requisito para octubre 2023

Si eres persona física en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debes poner atención ya que necesitarás contar con este requisito en octubre del 2023.

Escrito en Nacional el
Alerta SAT a contribuyentes que no cumplan con este requisito para octubre 2023
SAT. Si eres persona física en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debes poner atención ya que necesitarás contar con este requisito en octubre del 2023. . Reforma

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación de la regularización para que las personas físicas tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales hasta octubre del 2023. 

El SAT decidió ampliar el plazo hasta el 2 de octubre del 2023, será la fecha límite para que las personas físicas cuenten con su e.firma activa, habitar su Buzón Tributario y emitir facturas a través de las aplicaciones “Factura Fácil”, “Mi Nómica” de “Mis cuentas”. 

Los contribuyentes que declaran ante el Régimen Simplificado de Confianza, y tienen ingresos de hasta 3,5 millones de pesos, gozan de pagar solo 1% del Impuesto sobre la Renta o el 2.5%, sin embargo, podrán acceder a este régimen hasta la ampliación anunciada por el fisco mexicano. 

¿Quiénes pueden regularizarse con RESICO? 

Solo podrán regularizarse quienes realicen actividades empresariales o profesionales como talleres mecánicos, imprentas, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, tienda de abarrotes, misceláneas, mini supermercado, escuelas, así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros. 

También los que usan o gozan de bienes inmuebles como arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales, y actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras. 

Los contribuyentes que sean personas físicas que acceden a RESICO a más tardar el 2 de octubre podrán obtener ingresos por salarios o intereses, siempre y cuando esta cantidad no rebase los 3.5 millones de pesos al año.  

(Con información de Heraldo Binario)

JFF 

Temas

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am