Buscar

accidente

Tragedia en Isla Mujeres: Se hunde embarcación llena de turistas; hay 4 muertos, entre ellos un niño

El accidente ocurrió por la noche de ayer en el trayecto de Isla Mujeres hacia Cancún; marinos trabajan en hallar al resto de los pasajeros y tripulación extraviada tras el naufragio.

Escrito en Nacional el
Tragedia en Isla Mujeres: Se hunde embarcación llena de turistas; hay 4 muertos, entre ellos un niño
La embarcación iba de Isla Mujeres hacia Cancún, Quintana Roo. Especial

Quintana Roo.- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida tras el hundimiento de una embarcación que zarpó con 19 miembros -entre pasajeros y tripulación- de Isla Mujeres hacia Cancún, Quintana Roo, la noche de este lunes 29 de enero.

El hundimiento del catamarán "La Diosa del Mar" se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando alguien abordo alertó de lo sucedido al 911.

Se sabe que las víctimas mortales fueron identificadas como dos mujeres, un hombre y un niño de 10 años.

Además, hay un bebé, una mujer y un hombre, en estado grave.

 

Se desconoce el número de pasajeros extraviados tras el naufragio./Especial

 

Aironazos por frente frío 31 habrían ocasionado tragedia

De acuerdo con reportes preliminares, los vientos del frente frío 31 en Isla Mujeres habrían provocado el naufragio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de personas que viajaban a bordo.

Todavía hay pasajeros extraviados tras naufragio

Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden", indicó.

La embarcación de 26 pies, propiedad de un socio de la Cooperativa Puerto Juárez, identificado como Pablo T. M. radicado en Cancún, tiene capacidad para 16 personas, pero salió a las 14:50 horas rumbó al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, 14 de ellos adultos, 1 bebé y dos menores de edad, el capitán –Ramón C. M.– y otra persona, como parte de un tour.

(Con información de El Universal)

JRL
 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24