Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se trabaja para reducir el volumen y el mensaje de la alerta sísmica en celulares que llega a teléfonos móviles.
A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal indicó que aún no se ha determinado si estos cambios en la alerta estarán listos para el simulacro del próximo 18 de febrero a las 11:00 horas, pues indicó que se requiere de tiempo, pero garantizó que habrá estos cambios.
“Para el tema del simulacro, usted había solicitado que se hiciera el cambio del mensaje y no entendí bien, ¿suena muy fuerte o van a cambiar el tono?”, se le preguntó.
“Más bien es el volumen. No estamos seguros si para el simulacro pueda cambiar todavía el mensaje, requiere tiempo de preparación, ya lo solicitó la Agencia de Transformación Digital y si no ocurre en este, en los siguientes meses ya va a ocurrir el cambio del mensaje” respondió.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que los cambios en los mensajes podrían ser “Sismo”, “Alerta”.
La mandataria federal informó que también se trabaja en alertamiento celular para huracanes.
“Recuerden que también estamos trabajando en el alertamiento para huracanes y el tema nada más es garantizar que en efecto se tenga toda la información para darla con certeza”, dijo.
Se activa alerta en sismo de Puerto Escondido
El pasado domingo 8 de febrero se activó la alerta sísmica y el mensaje fue enviado a los celulares tras un sismo de 5.7 grados con epicentro a 19 de kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Sin embargo, habrá cambios debido a que actualmente los mensajes señalan que es una “alerta presidencial”, acompañada de un alto volumen de una alarma.
HLL