Vicente Fox: 'De cabezones abusivos' mantener a Rosario Robles en la cárcel

El expresidente de México, Vicente Fox, opinó en Twitter sobre la decisión de un Juez para mantener a la exsecretaria de Desarrollo Social en la cárcel, sin que se le someta a juicio por su presunta participación en la Estafa Maestra. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

En julio pasado, Vicente Fox calificó a Rosario Robles como una mujer íntegra y honesta. Foto: Agencia Reforma.

En julio pasado, Vicente Fox calificó a Rosario Robles como una mujer íntegra y honesta. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada reaccionó ante la decisión de un juez de mantener en prisión preventiva a Rosario Robles. 

De acuerdo a información del portal SDP Noticias, el ex mandatario federal consideró que una decisión de esa índole es de "cabezones abusivos". 

LEE TAMBIÉN: Rosario Robles comparece ante juez y le vuelven a ratificar prisión

Fox criticó que mientras Rosario Robles seguirá en la cárcel sin un juicio, Emilio Lozoya está está en su casa y puede festejar en un restaurante de la CDMX.

Al comparar los casos de Vicente Fox y Emilio Lozoya, Vicente Fox cuestionó a la justicia actual en México.

El expresidente Vicente Fox se pronunció sobre la decisión de un Juez para mantener a Rosario Robles en la cárcel. Foto: Twitter.

Esta es la segunda ocasión en el año en el que Fox defiende a Rosario Robles. En julio pasado calificó en la misma red social a Robles como una mujer íntegra y honesta. 

La ex titular de la Sedatu compareció el miércoles ante un juez que volvió a reiterar que permanezca encarcelada en un penal y no en un domicilio.

Las razones del Juez fueron que el resguardo domiciliario facilitaría los medios para que abandone el territorio nacional.

ADEMÁS: Se burla Vicente Fox de AMLO y Ebrard, los compara con “La familia Monster”

Las cuestiones de salud, agregó,  no son un obstáculo debido a que puede acudir al juez de ejecución para solicitar las medidas pertinentes.

La también exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es investigada por la "Estafa Maestra", un desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente realizaron funcionarios de Sedatu y Sedesol, cuando ella era titular.

(Con información de SDP Noticias) 
HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?