Dos gigantescos propulsores de la nave espacial Apollo, que llevó a los astronautas por primera vez a la Luna, fueron recogidos de las aguas del Océano Atlántico.
Jeff Bezos, director general de Amazon, encabezó una expedición que recogió los cohetes y se dirige hacia Cabo Cañaveral, en la Florida, después de pasar tres semanas en altamar.
Bezos y la NASA anunciaron el miércoles la recuperación de los cohetes.
Los propulsores se hundieron como parte de la primera etapa de elevación del potente cohete Saturn V que se usaba para transportar a los astronautas a la Luna durante las décadas de 1960 y 1970. Después de despegar cayeron al océano tal como estaba previsto.
Los cohetes propulsores son propiedad de la NASA. La agencia espacial felicitó a Bezos por sus esfuerzos. El equipo planeaba restaurar los artefactos a fin de exhibirlos posteriormente.
La empresa espacial de Bezos, Blue Origins, tiene un contrato con la NASA a fin de desarrollar un taxi privado espacial a la estación internacional.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *