El subcampeón es el “esparring” perfecto para la Fiera.
León y Cruz Azul se enfrentan esta noche en la apertura del tradicional Torneo Cuna del Futbol, en Pachuca, armándose para el arranque del Clausura 2013 en la Liga MX.
Para los Verdes, éste será el penúltimo duelo de preparación y llegan al torneo como monarcas, pues el año pasado se coronaron a costa del Pachuca.
“Estamos listos para iniciar el Clausura, pero antes, este cuadrangular nos puede servir mucho para saber en qué nivel estamos”, señala Ignacio González, uno de los titulares en el cuadro de Gustavo Matosas, quien adelantó que le dará a Rafa Márquez el gafete de capitán y que llevará con calma a Mauro Boselli, su refuerzo estelar.

Arranca la ‘Copa Slim’

Como última prueba de pretemporada para cuatro equipos nacionales, la Copa Pachuca Cuna del Futbol vive desde hoy su edición número 17, con promesa de un temprano espectáculo y calidad.
En el torneo se verán las caras el Cruz Azul, los Estudiantes Tecos, el León y el anfitrión Pachuca, en enfrentamientos que servirán para encontrar el estilo de juego que se busca y despejar las dudas sobre cómo iniciarán la temporada de la Liga MX.
Curiosamente, los Tuzos, la Fiera y los Tecos son propiedad del mismo grupo, en el que Jesús Martínez y Carlos Slim se unen para fortalecer sus proyectos deportivos y empresariales.
Los que más anhelan el inicio de la temporada regular son los Cementeros del Cruz Azul, ya que después de caer estrepitosamente ante el América en la final de la temporada pasada, su coraje y sus deseos de revancha pintan para mucho.
Amaranto Perea, central cementero, asegura que tienen que sobreponerse al partido contra las Águilas: “El equipo tiene que darle vuelta a la página, saber que hay una nueva posibilidad, donde el equipo tiene que empezar de cero y saber que tenemos que trabajar mucho más fuerte para que ese momento de tener una final vuelva a llegar”, señala.
En la Bella Airosa, los Tuzos esperan consolidar su plantel de estrellas, pues aunque desde temporadas anteriores sus contrataciones han llenado la primera plana de los diarios nacionales, el equipo nunca acabó de acoplarse, por lo que no han obtenido los resultados necesarios para llegar a Liguilla durante un año.
Para esta campaña, sus esperanzas recaen en Duvier Riascos, el comprobado delantero colombiano proveniente de los Xolos de Tijuana, quien no pierde la cabeza y moderadamente declara: “Tengo que hacer las cosas mucho mejor de como las hacía en otros equipos; sabemos que este equipo tiene ganas de hacer cosas importantes, me lo dijeron cuando hablaron conmigo (los directivos de Pachuca), así que simplemente vengo a jugar al 100 como siempre”.
En el seno de los Estudiantes Tecos, la situación es diferente, pues ellos batallarán por conseguir el medio boleto que otorga el campeonato del Ascenso MX, tras quedarse fuera de la Liguilla en la última fecha del campeonato pasado.
En la guarida de los Esmeraldas, son muchas las expectativas de ver en acción a la contratación estrella, el argentino Mauro Boselli, aparte de que el cuadro que cuenta entre sus filas a dos seleccionados de la Copa Oro promete regresar a la campaña de ensueño que consiguieron en su retorno a la Primera División.
Nacho González, central de la Fiera, muestra su optimismo ante el nivel mostrado por el club: “Por supuesto que este León va a ser competitivo, lo hemos demostrado en la pretemporada que hemos tenido; yo creo que hicimos una buena Copa (Telcel, hace dos semanas) y creo que hemos demostrado que este equipo está para competir, para calificar y para grandes objetivos”, señala.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *