El costo del pasaje en el transporte público de Cortazar aumentará 50 centavos en un plazo aproximado de dos meses.
Esto luego de la reunión para el análisis de esta iniciativa entre la autoridad y representantes de los concesionarios.
Los transportistas presentaron ante la Dirección de Transporte una propuesta para un incremento en las tarifas del 33%, que al llegar a las negociaciones concluyó en un 8.33%.
Este incremento que ya fue presentado y analizado, será puesto a la consideración del Ayuntamiento, en virtud de que su aprobación será publicada en el Diario Oficial.
El director de Transporte en Cortazar, Jesús Cuevas Molina, advirtió que este incremento que será presentado al Ayuntamiento, se basó en un estudio y análisis que se hizo para ambas partes, incluyendo la revista vehicular a los concesionarios.
“Desde 2010 no hubo incrementos en el costo del pasaje en ninguna de las 14 rutas del transporte urbano y suburbano de Cortazar. Aquí se presentó el proyecto y se analizó a manera de que el incremento no golpee duramente a los usuarios”, señaló el director Cuevas Molina.
Representantes del transporte que estuvieron presentes, Luz María Estefanía Monroy y Juan Armando Martínez, comentaron que el incremento para ellos está más que justificado debido al aumento de precio de los insumos para brindar el servicio.
“Para nosotros principalmente es el gasto en el aumento de la gasolina y diesel que se utilizan para las unidades. Estamos en una situación muy difícil que debemos afrontar y si no hay este aumento, no podremos mantener un rango de utilidad que nos permita recuperar gastos”, advirtió Juan Armando Martínez.
Cuevas Molina dijo que una vez que se presente el resultado del análisis de la Comisión Mixta para el Transporte, se pondrá a disposición del Ayuntamiento y al Diario Oficial.
“Es importante hacer saber a la población que este incremento está más que justificado y resultó ser el que consideramos justo para ambas partes y en esto insisto; para que los usuarios sepan que buscamos equidad” dijo el funcionario.
El costo actual para un usuario sin credencial de estudiante es de $5.50 y quedará en $6.00 pesos una vez que se haya aprobado y sea publicado.