El candidato a gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, aseguró que de resultar ganador en la contienda del 7 de junio creará la Fiscalía Estatal Anticorrupción, como parte de un compromiso que tiene con la transparencia y rendición de cuentas.
Explicó que este organismo tendrá autonomía total con personalidad jurídica propia, integrada con propuestas para la sociedad, integrada con personal calificado que defienda los intereses ciudadanos.
Moreno Cárdenas anunció también el fortalecimiento y apoyo al talento cultural, la autogestión indígena fundando una Universidad Intercultural Maya, políticas ambientales, energéticas y economía familiar; además modernizará los puertos Seybaplaya y Ciudad del Carmen.
En el tema de cultura, informó que al ser un rubro muy importante, impulsará la profesionalización de la actividad creativa, buscando que el talento de los campechanos tenga apoyo y se dé a conocer, por lo cual se implementarán programas para estimular el alto rendimiento artístico en Campeche.
“Tendremos programas para la participación artística. Vamos a buscar a los campechanos talentosos para detonar su talento, apoyarlos e impulsarlos para que Campeche sea cuna de artistas”, señaló.
Por último, dijo que su gobierno promoverá y apoyará cambios en la política ambientalista, así como en economía familiar con la sustitución gratuita de focos incandescentes por lámparas ahorradoras así como el reemplazo de electrodomésticos de alto consumo energético.