Una mujer fue despojada con violencia de su vehículo, luego de negarse a hacer trato con un hombre que le iba a comprar su vehículo con un cheque al parecer sin fondos y éste la amagó con una navaja y le quitó el auto a la fuerza.
A las 5:45 de la tarde de ayer, se presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP) por parte de Eva María “N”, por el delito de robo con violencia en su agravio.
La afectada señaló ser propietaria de un vehículo marca Suzuki Swift, modelo 2013, color plata, placas de Guanajuato, el cual tenía a la venta desde hace un mes, para lo que lo anunció en diversos medios impresos y en internet.
Fue el martes 12 de mayo cuando la contactó un hombre, quien dijo estar interesado en la compra, pero que a las 5:30 de la tarde mandaría a una persona de nombre Daniel para realizar los trámites, con quien pactó el precio de 152 mil pesos.
Al día siguiente, como a la una de la tarde, de nuevo ambos se vieron en una sucursal bancaria de Parque Celaya, donde el hombre realizó el depósito del cheque y luego se dirigieron a la oficina de Rentas, ubicada en 12 de Octubre y Camino a San José de Guanajuato, para cambiar el vehículo de propietario.
Sin embargo se encontraron con que el lugar estaba cerrado y la vendedora se negó a entregarle la documentación, lo que enfureció al sujeto que sacó una navaja, amagó a la denunciante y la obligó a que endosara la factura.
El asaltante bajó del vehículo a la mujer y enseguida se fugó, motivo que dio inicio a la carpeta de investigación 16214/2015 en la agencia II.
Autoridades recomendaron estar alerta ante este tipo de robos que han ido en aumento; una opción para evitarlos es acudir acompañados al sitio pactado para efectuar la venta, y recibir sólo efectivo.
Pega tracto a autobús
Peregrinos se llevaron el susto de sus vidas, cuando el autobús en el que viajaban fue impactado en el costado por un tractocamión cuyo chofer se estaba durmiendo. Diez de los tripulantes fueron atendidos por paramédicos, pero no fue necesario su traslado al hospital.
A la 1:20 de la tarde de ayer, se reportó un accidente automovilístico en la autopista federal Celaya- Salamanca, kilómetro 56+900, entre el Puente Superior Vehicular (PSV) de Santa Rosa de Lima y Los Ángeles.
El vehículo afectado fue un autobús de pasajeros de la marca Irizar, color blanco con amarillo, propiedad de la empresa Golden Travel; los peregrinos venían de México e iban al Cerro del Cubilete.