Con alegría en el rostro, satisfacción en el alma y nostalgia en el corazón fue como los 340 alumnos pertenecientes a la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya (prepa oficial) concluyeron de manera exitosa sus estudios de bachillerato, por lo que se realizó una entrega de reconocimientos en la que familiares y amigos estuvieron presentes para ser parte de este gran logro de los jóvenes que con su esfuerzo y dedicación llegaron a la meta.
Fue en el gimnasio de la escuela donde se realizó tan emotivo evento, realizando un acto académico, contando con autoridades de la institución que conformaron el presidium: Antonio Procel, director de la preparatoria oficial; Raúl Rosillo, secretario académico; Martina Heredia y Omar Arevalo en representación de los maestros y Diego Portillo en representación del alumnado y el maestro de ceremonias fue el profesor Benjamin Correa Benítez.
Para dar comienzo al evento se rindió honores al estandarte Universitario que todos interpretaron con respeto y alegría, continuando Diego Portillo externo un mensaje a todos los graduados, comentando los lazos de unión que se han formado, ya sea por las obras, rondallas, actividades deportivas y académicas y ahora se han creado lazos de amistad que no deben romperse.
Continuando se entregaron reconocimientos a los alumnos por orden alfabético que al ser nombrados pasaban, saludando al presidium y recibiendo su reconocimiento.
De los momentos más emotivos fue cuando Omar Arevalo le toco el turno de dirigir unas palabras a los graduados externando su mensaje, señaló que: “En una ceremonia de esta índole hay tres palabras claves en el discurso; Despedida, nostalgia y felicidades, cada una con su significado etimológico, cada una con su valor, la despedida siempre es dolorosa, la nostalgia siempre crea sentimientos y la felicitación no solo es para el alumno sino para los padres y familiares que siempre estuvieron presentes, una meta se ha cumplido, pero ahora deben prometer que cumplirán sus sueños, hagan lo que hagan pero sean felices, ahora ustedes parten y nosotros sus maestros nos quedaremos, pero estaremos aquí, cuando ustedes nos necesiten, ahora prométanme algo, conseguirán sus sueños, alcanzaran más metas y sobretodo nunca olviden que aquí esta su casa, la prepa oficial”.Menciono
Para finalizar el director Antonio Procel habló, externando su alegría por una generación que concluye de manera exitosa, reiterando a seguir luchando y seguir por sus sueños.
Al finalizar los alumnos agradecieron a sus familiares por el esfuerzo realizado, terminando una etapa pero con la expectativa de comenzar otra y siempre llevando en el corazón los recuerdos de su preparatoria.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *