Los árboles de la Calzada de los Héroes tiene un nuevo “tapete” de madera, que los nutre y protege, se trata de una base orgánica que se llama Mulch.

De acuerdo con la dirección de Gestión Ambiental el Mulch es una cubierta protectora que le está aportando nutrimentos y oxígeno a los árboles que se infectaron con la plaga “mosca blanco”.

El Mulch fue colocado en las 28 jardineras, luego de que los árboles fueran fumigados con confidor, un fumigador orgánico que fue recomendado por un arborista para sanar y salvar los árboles que tienen casi un siglo de vida en esa zona.

El problema de los Ficus y los Laureles de la India que están en esta zona, inició con los trabajos de remodelación de la calzada cuando los contratistas pusieron con mucha presión tierra y pasto, lo que ocasionó que se “enfermaran”.

Según la dirección de Gestión Ambiental el Mulch permite que las raíces de los árboles respiren así como ayuda al proceso de filtración de agua y de gases. También protege el suelo de temperaturas elevadas y mantiene la tierra húmeda.

El Mulch ya se quedará en las jardineras y hasta la fecha no se tiene contemplada la idea de volver a colocar pasto o algún otro tipo de planta al rededor de los árboles, de acuerdo con informes de la dependencia. 

“Creía que eran hojas secas hasta que me acerqué vi que es como madera, supongo que ha de tener algo que ayude a aliviar la tierra, además se ve bonito como si fuera otoño”, comentó la señora Isela Curtis Palafox, ciudadana.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *