En la Escuela Secundaria General número 18, ubicada en la colonia Aurora de San Juan, hay un promedio de 800 alumnos y sólo dos se presentaron el último día de clases.
Aunque ayer por la mañana fue su graduación, los estudiantes de nivel básico todavía tenían clases el viernes pasado, pero el nivel de ausentismo en dicha aula fue mayor de lo que se esperaba.
El salón lució vacío, sólo dos niños fueron a cumplir el último día de clases, y su maestro, Jorge Vargas, se mostró “orgulloso de mis niños, son los más cumplidos”.
Aunque es común que los niños ya no vayan a clases los últimos días, esta vez fueron los dos pequeños quienes pusieron el ejemplo, aunque a decir de los padres de familia, ya no saben bien a qué los mandan.
“Yo no creo que los niños tengan algo de provecho que hacer, ya mejor que se queden en la casa, a mis dos hijos los dejo mejor que se duerman para que recuperen el sueño perdido. A final de cuentas, dicen que los maestros ya ni van”, platicó Elena Jiménez, madre de familia de dos estudiantes de la secundaria.
En los últimos días de clases, los maestros se encargaron de resolver dudas de los alumnos y en apoyarlos para el siguiente ciclo.
Para los maestros el ausentismo “es una pena, los niños están trabajando bien, y a veces creo que son muchos factores. Obviamente a todos les aburre la escuela, pero no se fijan en que es un beneficio propio”, dijo Jorge Vargas, maestro de esa secundaria.
La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato informó que el supervisor de la zona irá a checar la situación, aunque los jóvenes ya han salido de clases.
AM publicó el mes pasado que en algunos planteles el programa de estudios ya se había agotado y que los alumnos solamente iban a sus planteles a repasar o de plano a matar el tiempo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *