Alejandra Gámez González y Angélica Ruiz Aranda son famosas por su osadía y creer que los sueños son posibles.
Hace cinco años las diseñadoras emprendieron un camino que se llenó de topes: “¡¿Cómo?! ¿Un zapato con un diseño tipo ortopédico? ¡Eso no es posible! ¡Esto no se va a poder!”… Ahora su modelo “Creepers” es uno de los más buscados entre las adolescentes y jóvenes.
Pasaron de tener un trabajo de rutina a un negocio propio, a ser nombradas por revistas como Entrepreneur “Representantes del Comercio Electrónico en México” tras probar con una tienda en línea, y ahora, buscan permanecer en León, su tierra, con su “ShowRoom”.
“Comenzamos con nuestra tienda en físico aquí en León (avenida Roma 803, colonia Andrade), con la intención de tener un acercamiento con nuestras clientas, lo más chistoso es que mucha gente del DF viene a comprarnos cuando se encuentran de viaje. La marca se ha consolidado poco a poco gracias al apoyo de mucha gente que las consume en línea”, dijo Ale.
Mí-Tu pasó por las mecas del diseño en México: Mercedez Fashion Week, Google Fashion e Intermoda, además de conectar colaboraciones con marcas como Trista, Mancandy, Pink Magnolia y Chabe, entre otras.
El llamado “zapato mágico” por la revista Elle formó parte en 2012 del directorio de diseño mexicano en el MOMA (Museum of Modern Art). Han patrocinado a artistas como Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Enjambre, Denisse (Belanova), Las Robertas, Andrea Balency y Ximena Sariñana, entre otras.
Las responsables de este proyecto, en colaboración con su nuevo socio Ricardo Gámez, presentaron líneas exclusivas como parte de las celebraciones de su quinto aniversario.
“Esta fiesta es tanto de nosotras como de todas las personas que nos han ido acompañando en el camino, como Swarovski, Hormas El Árbol, CIATEC, nos apoyaron mucho, de ser una empresa pequeña que ha tenido la oportunidad de estar con cantantes como Natalia Lafourcade, Carla Morrison, pasamos a ser considerados en eventos internacionales”.
El servicio a clientes es una de las fortalezas de la marca, que poco a poco se extendió a lugares como Colombia, Perú y EU.
“La gente que compra la marca lo hace porque ve a México, en el caso de los extranjeros, sienten esa conexión y es lo que también queremos con la marca, que la gente se sienta identificada, como empresarias nos da gusto poder competir con otras tiendas”, añadió Ale.
La marca produce entre 100 y 120 pares semanales, de los cuales la mayoría se vende en línea. Todo dirigido a las chicas que buscan comodidad y moda.
“Aterrizamos la moda a algo práctico, sin utilizar plataformas carísimas, que cualquiera pueda usar moda. Para nosotros es importante aterrizar las tendencias internacionales a lo nacional, se está abriendo un mercado de los proveedores nacionales para los nuevos talentos que se están atreviendo, aventándose y eso nos da gusto poder compartir”, añadió Fuxas.
La tienda en físico está abierta de lunes a viernes en un horario de  10 a 6 de la tarde, con opción de citas los fines de semana. La idea es expandirse en León y ser profetas en su propia tierra.

COMODIDAD Y MODA

120 pares semanales produce Mí-Tu Calzado, de los cuales la mayoría se venden en línea.

PAJARITOS DEL AMOR

Los diseños de Mí-Tu han sido calzados por artistas como Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Las Robertas y Ximena Sariñana, entre otras.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *