Con una inversión de 4 millones de pesos, fueron entregadas mil 780 tabletas a alumnos y maestros de la Escuela de Nivel Medio Superior del Campus Celaya- Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.
Estas se suman a las 8 mil 356 entregadas en general a todo el subsistema de la Universidad de Guanajuato en el estado.
Con este evento se termina la primera etapa del Programa Inclusión Digital, a través del cual se entregaron 125 mil tabletas las cuales tuvieron una inversión de 300 millones de pesos.
Del total de tabletas, 82 mil 700 fueron para alumnos de nivel medio superior y superior, mientras que otras 42 mil 300 fueron entregadas a maestros de diversos niveles, así como de escuelas normales.
“Estamos aquí para impulsar el acceso a las tecnologías de la información en estudiantes y maestros de esta institución educativa a través del Programa Inclusión Digital.
“La meta es que en el 2017 todos los alumnos de preparatoria del estado de Guanajuato cuenten con una tableta electrónica y también que en el 2018 los estudiantes de universidad tengan esta herramienta”, expresó el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien llegó casi una hora y media después de la hora.
El rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino agradeció el apoyo y dijo que la institución buscará corresponder con calidad académica.
En la entrega se explicó que cada tableta tiene contenidos pregrabados que fueron seleccionados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y COEPES, con el propósito de que sean útiles para las diferentes ramas del conocimiento. Y cuenta con aplicaciones de álgebra, formulas matemáticas, calculadoras, diccionarios, entre otras.
En Celaya se han entregado en total 10 mil 410 dispositivos, en los que se invirtieron más de 24 millones 980 mil pesos. Estos se han entregado en instituciones como: CECYTE, SABES, CONALEP, Universidad Tecnológica Laja – Bajío, UNIDEG y Universidad de Guanajuato.