León.- Competir contra la familia nunca es sencillo, pero hacerlo frente a millones de espectadores lo vuelve aún más intenso. Para Isabel Lascurain, participar en “Juego de voces: Hermanos y rivales” ha significado vivir una montaña rusa de emociones al enfrentarse, nada menos, que a su hermana Mayte.

En entrevista telefónica con AM, la cantante abrió su corazón sobre lo que implica compartir escenario (y rivalidad) con Mayte Lascurain, en un formato donde el talento vocal se mezcla con los lazos familiares.

Competir contra tu hermana: entre admiración y estrategia

Después de más de cuatro décadas trabajando juntas en Pandora, Isabel reconoce que lo verdaderamente distinto no es cantar con su hermana, sino tenerla enfrente… como rival.

Soy ultra mega fan de cómo canta Mayte. Lo complicado es escucharla y saber que no puedo apoyarla en ese momento, porque quiero que el punto se quede en mi equipo”.

Esa dualidad emocional (entre el amor y la competencia) es uno de los elementos que, asegura, logra traspasar la pantalla. Entre grabaciones, risas, imitaciones y momentos espontáneos, el ambiente detrás de cámaras ha sido clave para conectar con el público.

La dinámica del programa dominical lleva a los participantes a un terreno emocional poco explorado: admirar profundamente a tu oponente.

Isabel y Mayte Lascurain en el programa Juego de Voces 2026 02
Mayte Lascurain y su hermana, Isabel, están en equipos diferentes en el programa de Televisa. Foto: Cortesía producción

“Estás babeando de orgullo al ver cantar a tu hermano, pero al mismo tiempo quieres ganarle”, explicó Isabel.

A diferencia de otras temporadas, donde los equipos se formaban por generaciones, ahora el conflicto es más íntimo. En palabras de la cantante, se trata de “sentimientos completamente encontrados”.

El mayor consejo: el amor por encima de todo

Con la experiencia de años trabajando en familia, Isabel tiene claro qué es lo más importante en este tipo de dinámicas: “El amor lo limpia todo. Es el mejor consejo que puedo dar”.

Aunque reconoce que no todos los participantes han trabajado juntos como ella y su hermana, asegura que el cariño se mantiene tanto frente como detrás de cámaras, fortaleciendo la convivencia en el proyecto.

Nuevas facetas, dejar la zona de confort

Uno de los descubrimientos más valiosos para Isabel ha sido ver a Mayte enfrentarse a un reto completamente distinto.

Para ella ha sido más difícil, es más reservada. Pero me ha sorprendido cómo ha enfrentado el reto y cómo está aprendiendo a disfrutarlo”.

Lejos de la zona de confort que representa Pandora, este formato las obliga a reinventarse, incluso después de décadas de trayectoria.

Más allá del espectáculo, Isabel comparte una reflexión que atraviesa su carrera y este nuevo proyecto.

“Es mejor decir ‘lo intenté y no salió como esperaba’, a quedarte con el ‘¿qué hubiera pasado?’”.

Inspirada incluso en frases de Carlos Rivera, la cantante invita a tomar riesgos y enfrentar nuevos retos, siempre desde el cuidado personal.

Sobre lo que el público verá en esta temporada, Isabel adelantó que “Juego de Voces” sorprenderá con giros inesperados:

Artistas saliendo de su zona de confort, cantantes de regional interpretando baladas, y participantes mostrando talentos que el público no conocía.

“Van a descubrir otras caras, otros colores de voz y nuevas versiones de cada uno”, señaló.

El formato: hermanos, música y competencia

Bajo la conducción de Angélica Vale, “Juego de voces 2026: Hermanos y rivales”, se estrenó el 22 de marzo a través de Las Estrellas, apostando por una dinámica fresca: enfrentar a cinco parejas de hermanos famosos.

Los demás participantes son los hermanos José Luis y Raúl Ortega (Río Roma); Ernesto y Jorge D’Alessio; Camila y Alex Fernández (hijos de Alejandro Fernández); Esteban y Oswaldo ‘Walo’ Silvas, en una competencia donde los equipos cambian semana a semana y el público tiene un papel clave en la decisión final.

Participantes de Juego de voces Hermanos y rivales
‘Walo’ Silvas, Ernesto D’Alessio, Raúl Roma, Isabel Lascurain y Alex Fernández. Foto: Cortesía producción

Con producción de Lalo Suárez, el programa combina retos musicales, tecnología 360 y momentos emocionales que ponen a prueba tanto el talento como los lazos familiares.

LCCR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...