Con una inversión de 216 millones de pesos en su primera etapa, la Caja Popular Mexicana comenzó ayer la construcción de su corporativo sustentable, con tecnología de alto nivel.
El edificio, a un lado del campus de la Universidad de Guanajuato, se suma a los 120 sustentables que tiene la financiera en el País.
La obra está a cargo de la empresa “Servicios Smart Free a tu Nivel”, que se encarga también de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
En un predio de 48 mil 274 metros cuadrados, se llevará a cabo en tres etapas y estará conformado por tres edificios que albergarán a mil 800 colaboradores.
La Caja Popular Mexicana está presente en 260 municipios de 26 estados de la República, y cuenta con dos millones de socios, de los que más de medio millón son guanajuatenses; solo en León hay 154 mil 101.
En la colocación de la primera piedra estuvieron el gobernador Miguel Marquez Marquez y el alcalde Héctor López Santillana.
“El edificio que hoy se empieza a construir va a ser un testimonio de la confianza que esta organización tiene en nuestro municipio, una gran apuesta por León y por su gente”, dijo el Alcalde.
Mientras que el gobernador Márquez reconoció el proyecto “moderno y sustentable”.
“Arranca una de las oficinas más modernas, sustentables, como nos lo presentaron aquí, un proyecto digno de ser reconocido … por eso felicidades, porque esta construcción será un referente de la ciudad de León”, señaló.
Se espera que los trabajos terminen en 18 meses.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *